El Barça viaja a Estados Unidos

  • Concluida la sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva, la expedición azulgrana, con el presidente Bartomeu a la cabeza, ha tomado un avión con destino Nueva York, donde tiene prevista su llegada sobre las 12 de la noche

  • Ernesto Valverde se lleva a 26 jugadores, incluidos los dos porteros del filial y los transferibles Arda, Vermaelen, Douglas, Samper y Munir

  • Rafinha y Deulofeu se quedarán en la Ciudad Condal para acabarse de recuperar

El FC Barcelona tenía previsto tomar esta tarde un avión rumbo a Estados Unidos para iniciar una gira que le llevará durante los próximos diez días por tres de las grandes ciudades del país: Nueva York, Washington y Miami. Allí disputará los primeros tres partidos de la pretemporada ante Juventus (el día 22), Manchester United (el día 26) y Real Madrid (el día 29), respectivamente, en el marco de la International Champions Cup, y que dejará en las arcas del club unos 14 millones de euros.

26 jugadores entre la expedición

La expedición azulgran, parte del aeropuerto de El Prat, con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza y buena parte de su directiva, tiene previsto aterrizar en Nueva York sobre las 12 de la noche, las seis de la tarde en la ciudad de los rascacielos. Ernesto Valverde, técnico del Barça, se lleva a 26 jugadores, entre ellos al recién fichado Nelson Semedo -quien pidió viajar –, los cinco transferibles (Arda, Douglas, Vermaelen, Samper y Munir), así como los dos guardametas del filial Ortolà y Jokin Ezkieta. La ausencia de Ter Stegen, que al igual que André Gomes tiene vacaciones hasta después de la gira por su participación en la Copa Confederaciones de Rusia, ha hecho que Valverde apostara por llevarse a ambos porteros del B a la gira.

Quienes no estarán entre los jugadores que viajen a Estados Unidos serán Rafinha y Deulofeu, que se quedarán en Barcelona recuperándose de sus respectivas lesiones. Además, y respecto a los futbolistas que se han ejercitado la primera semana a las órdenes de Valverde en la Ciutat Esportiva, tampoco estarán Cucurella, Palencia y Vitinho, quienes ya se incorporan a la disciplina de Gerard López en el filial.

Neymar, una de las atracciones

Tras los rumores de las últimas horas que apuntaban a que Neymar tendría un acuerdo para marcharse al PSG, hecho desmentido por MD, Neymar se convertirá en una de las atracciones del viaje del Barça a tierras americanas. El propio Neymar declaró ayer en una entrevista en Goal.com que “soy feliz en el Barcelona” y que en su cabeza solo está mejorar la temporada anterior.

Proyección de la marca Barça

Además de realizar su séptima pretemporada en Estados Unidos -la primera hay que remontarse hace justo 80 años, en 1937- el club azulgrana aprovechará su presencia en suelo americano para proyectar aún más la marca Barça. Y es que además de los tres encuentros frente a Juve, United y el colofón con Clásico -el segundo amistoso de toda la historia fuera del territorio español entre los eternos rivales-, el Barça tiene una agenda repleta de actos institucionales, principalmente en Nueva York, donde estará hasta el próximo martes.

El objetivo del club azulgrana es aprovechar su presencia en Estados Unidos para dar un paso más en su crecimiento global. Tras instalar una oficina comercial en Nueva York el pasado mes de septiembre, el Barça busca ahora desarrollar la marca Barça y acercarse a sus seguidores poniendo en marcha proyectos deportivos como el futuro desarrollo de una franquicia de fútbol femenino en la liga norteamericana, impulsar más FCB Escoles y abrir dos Barça Academy, con el objetivo de captar nuevos talentos, además de implementar proyectos sociales y solidarios a través de su Fundación.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*