Neymar y el cuento de nunca acabar

Esta primavera el padre del jugador ya lo ofreció a Inglaterra

Otra vez Neymar. Según el diario Sport el brasileño no se siente cómodo en el Barça a la sombra de Leo Messi, y tal y como ha podido confirmar MARCA el PSG anda al acecho, dispuesto incluso a pagar la cláusula establecida en 222 millones de euros. Una vez más, la continuidad de Neymar está en el aire.

El ’11’ del equipo catalán nunca ha tenido problema para flirtear con otros equipos. Ya en 2015, tras sólo dos temporadas en el Barça, puso en duda que siguiera en el Camp Nou. Volvía de pasar las Navidades en Brasil cuando los periodistas le preguntaron. “¿Descartas irte del Barça?”, le cuestionaron, “no lo sé, la vida es muy larga”, contestó.

Un mes antes su padre ya dejó abierta la puerta a una posible salida: “No quiero hablar de persecución pero si no tenemos una situación confortable para trabajar no podemos quedarnos en España“, dijo haciendo referencia a los problemas con la justicia.

Ante las palabras que llegaban de Neymar, el Real Madrid se planteó seriamente pagar la cláusula de 190 millones de euros por el jugador. El padre del futbolista llegó a reunirse con emisarios del club blanco, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Portada de Marca en aquel momento

La situación siguió así hasta el verano de 2016, cuando en ‘Can Barça’ realmente se temió por una marcha del ex del Santos. “Hoy en día hay tres grandes clubes en el mundo que quieren contratar a Neymar y pagar la cláusula de 200 millones de euros al Barcelona”, declaró abiertamente Wagner Ribeiro, antiguo agente del delantero.

Finalmente Neymar se quedó en el Barça, pero no dudó en admitir reuniones con otros equipos: “Hablé con muchos equipos y decidí quedarme en el Barça. Soy muy feliz con mis compañeros y por eso me quedo”, confirmó.

Wagner Ribeiro fue más allá y explicó con detalles la oferta que hubo del PSG: “Estuvimos dos horas hablando y Neymar quedó entusiasmado, Nasser le explicó que en el PSG no tendría ningún problema tributario y que sería el número 1 del equipo, una situación que ahora no ocurre en Barcelona”, señaló el agente. Según sus palabras, Ney “sopesó la propuesta” pero decidió quedarse en la ciudad condal.

Renovación

En octubre de 2016 Neymar finalmente firmó su ampliación de contrato con los azulgranas. Parecía que este iba a ser su verano más tranquilo en ‘Can Barça’, pero no.

Ya en diciembre abrió las puertas al fútbol brasileño: “Sería un honor jugar en el Flamengo”, dijo en un acto. Unas palabras que no hicieron saltar las alarmas, pero hace solo unas semanas el internacional brasileño fue más allá: “Quién sabe el día de mañana. Ahora estoy muy feliz, muy bien adaptado. Pero todo puede pasar, quién sabe. ¿El Manchester United? Sí… ¡o el Eibar!”, apuntó en otro acto.

Esta misma primavera su padre y representante ya habló con varios equipos de la Premier League para ofrecer a su hijo. Pero ninguno tiene el poder económico que sí tiene el PSG.

Neymar, en 2012, cuando todavía jugaba para el Santos, ya habló sobre un posible futuro en el equipo parisino: “Sería un honor jugar allí”. El cuento de Ney parece no acabar nunca: todavía quedan muchos capítulos por escribir.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

2 comentarios

  1. Es una lastima perder a un jugador de esta categoría, pero si todos los años forma la misma película pués que cumpla con sus sueños, no me parece que en esa liga logre ser Balón de Oro o campeón de la Champions, el PSG cuenta con una excelente plantilla pero le falta alma de campeón para grandes eventos, y por otra parte tal vez ese sea el peor error del Brasileño, no es menos cierto que en el FCB está bajo la sombra de messi pero habría que ver cuanto le resta y cuanto le suma, es mi criterio, aprecio la calidad de este jugador y siento simpatía por él, pero le corresponde a él trazar su propio destino, suerte por si se convierte en realidad el traspaso.

    Saludos a todos los amantes del futbol y en especial a los encargados del Blog.

    • Mire amigo, demás está decir, que soy súper que fans de Ney, pero todos los veranos es la misma película en suspense. Si el barca lo vende coge más de 250 millones al seguro en su traspaso y haría un equipo excelente tapando los huecos que tenemos, lo que sucede es lo que usted dice, le Liga Francesa no da nada y si quita. No será el mismo raiting televisivo, ni los mismos seguidores. Al final el Barça tiene que pensar en armar un equipo alrededor de Neymar, porque es de los tres delanteros nuestros el de más futuro y progresión, aunque viva dos o tres años más al lado de Messi. Y un saludo a usted por visitarnos. Lo esperaremos siempre por acá con sus comentarios. Visça Barça!!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*