Confidencial SPORT: Rakitic no se mueve del Barça

  • Rakitic renovó en marzo, se está mudando a su nueva casa y está plenamente adaptado a su vida en Barcelona
  • Ernesto Valverde cuenta con Rakitic y le considera una pieza importante para implantar su idea futbolística
Rakitic quiere seguir en el FC Barcelona

El verano da para mucho y, a falta de fútbol, uno de los mayores entretenimientos es jugar a ser director deportivo. Si todas las especulaciones acabaran confirmándose, el decorado del fútbol europeo daría un vuelco tan grande que casi sería irreconocible.

En las últimas horas, y ante la imposibilidad, a día de hoy, de firmar a Marco Verratti por parte del Barça, han surgido nuevas fórmulas con las que acometer la operación con opciones de éxito. Una de ellas habla de la posibilidad de ver a Ivan Rakitic vestido con la camiseta del PSG. Su pasado en el Sevilla junto a Unai Emery, técnico hoy en París, y el hecho de que ayudara a rebajar el precio del centrocampista italiano pretendido por el club blaugrana, son argumentos sólidos. Sin embargo, existe un problema para que la teoría llegue a concretarse: el propio futbolista.

Ivan Rakitic no tiene ninguna intención de cambiar de aires. El croata se siente plenamente realizado en la etapa que está viviendo en el Camp Nou, donde ha encontrado su sitio en un equipo que lucha por ganarlo todo cada temporada. Esa es una de las principales razones por las que Rakitic firmó por el Barça y, a día de hoy, sigue siendo un argumento de peso para seguir formando parte de la plantilla que la próxima temporada entrenará Ernesto Valverde.

De hecho, el cambio de técnico también ayuda en su voluntad de continuar junto a Messi, Busquets y compañía. La pasada campaña no fue del todo satisfactoria para el croata tras convertirse en uno de los jugadores más afectados por la política de rotaciones desmesurada de Luis Enrique. Rakitic considera que estaba más que preparado a nivel físico para disputar muchos más minutos de los que tuvo y ahora espera convencer a Ernesto Valverde para que así sea.

Pero también existen razones menos futbolísticas. Tanto él como su familia están plenamente adaptados a Barcelona, ciudad en la que han encontrado todo lo necesario para seguir siendo tan felices como lo fueron en Sevilla. Y eso es algo que Rakitic valora de forma prioritaria. La prueba es que, tras vivir de alquiler en la antigua casa de Luis Suárez, este mismo verano se están mudando a una nueva vivienda, en la que esperan pasar muchos años. No le será difícil. Y es que, el pasado mes de marzo, el croata renovó su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2021. Lo tiene todo demasiado bien atado como para permitir que alguien le utilice como moneda de cambio. Si llegara a plantearse una salida, la decisión siempre sería suya.

TOMADO: http://www.sport.es/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

4 comentarios

  1. Pero si le dan A verrati mas barato y el a cambio no dudo q lo suelten, al final es verdad q sobran medicampos en la plantilla. Y la verdad le descargo a rakitic es el unico en el mediocampo que tiene un buen disparo fuera del área que pueda ser una alternativa para los tres de adelante cuando la defensa los tiene atascados.

    • Muy cierto Adael, pero yo no creo que por Verratti el Barça tenga que dar tanto, dar a nuestro mejor mediocampista de ataque y pegada. Es desvestir un santo para vestir otro. ¿qué crees?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*