El Barça se gasta en defensas…¡más de 130 millones en tres años!

Desde el 2014 han llegado ocho jugadores para reforzar la zaga

El Barcelona lleva tres años reforzando su defensa. Desde 2014 han llegado un total de ocho jugadores para reforzar la zaga, y han supuesto al conjunto culé un gasto de 139 millones de euros.

Los primeros en llegar fueron Mathieu, Vermaelen y Douglas, en la temporada 2014/2015, hace justo tres años. El Barça pagó 20 millones de euros al Valencia por el francés, 19 al Arsenal por Vermaelen y 4 al Sao Paulo por Douglas. El primero ahora juega en el Sporting de Portugal, y a los otros dos se les está buscando una salida.

La siguiente temporada fue Aleix Vidal el elegido para reforzar el lateral derecho. Los azulgranas pagaron entonces 19 millones de euros al Sevilla. Luis Enrique no contó con el de Hospitalet, aunque se espera que con Valverde tenga más posibilidades.

Tras los fracasos de Vermaelen y Mathieu, el Barça volvió a lanzarse a por un central, y esta vez el elegido fue Samuel Umtiti. El Olympique de Lyon aceptó la oferta de 25 millones de euros. El internacional francés ha sido el que más ha triunfado y se ha establecido como titular indiscutible al lado de Gerard Piqué.

Menos suerte que su compatriota ha corrido Lucas Digne, que también llegó en el pasado mercado de fichajes por 16 millones de euros, pero no ha conseguido ocasionar un gran impacto en el Camp Nou.

Este verano los catalanes han hecho oficial la incorporación definitiva de Marlon a cambio de 6 millones de euros, y tras mucho buscar por fin se ha elegido al ‘heredero’ de Dani Alves: Nélson Semedo. El portugués llega por 30 millones de euros más cinco variables.

El resultado: un total de 139 millones de euros en los últimos tres años en reforzar la defensa.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 2576 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*