Xavi Hernández: “Nunca ficharía a un jugador que se ha ido del Barcelona”

Se muestra preocupado por la fuga de talento en La Masía

Xavi Hernández habla bien claro en una entrevista en Sport tras las últimas fugas en la cantera del Barcelona como la marcha de Eric García al City o la de Mboula al Mónaco. “La verdad es que me sorprende mucho lo que han hecho. Yo no los recuperaría en un futuro. Tendría esta filosofía. Has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves. Yo entiendo que si te quieres ir es por algo. Como Toral, se fue porque su madre era inglesa. Perfecto. Pero es lo que hay, ya se te ha pasado el tren“, reconoce.

Eso sí, asegura que el caso de Deulofeu, a quien el Barça le repescó del Everton, es totalmente diferente: “Es un caso aparte. Él no se quería ir, le invitaron a marcharse”.

El futuro de La Masía

“Yo con 16 años no me quería ir del Barça, mi sensación es que estaba en lo máximo. Si me hubiera venido United o Chelsea hubiera dicho que no. El Barcelona necesita nutrirse de jugadores de casa. No puede ser que se marchen de esta forma”, reconoce en Sport.

“Nunca ha sido fácil jugar en el primer equipo. A mí también me costó mucho llegar y afianzarme. Ahora hay gente como Aleñá, Marlon o Cucurella que apuntan cosas. Es difícil ser un jugador de nivel a los 19 años”, asegura sobre si tiene la sensación de que el filial es un tapón para dar el salto al primer equipo.

Neymar y el Balón de Oro

Xavi tiene claro quién ganará el Balón de Oro cuando aflojen el ritmo Messi y Cristiano Ronaldo: “Neymar será el mejor futbolista del mundo después de estos dos”.

La ‘bomba’ del Madrid

Sobre la próxima temporada, Xavi cree que el Barça está obligado a ganar un título grande: “Que el Madrid gane títulos es una bomba para el Barça porque llegan las urgencias”.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 2915 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*