Semedo, el defensa más caro de la historia del Barcelona junto a Dani Alves

El portugués costará como el brasileño: 30 millones de euros
  • La diferencia entre ambos está en los variables
  • Alves tenía seis millones de euros de extras, mientras que Semedo tiene cinco

El fichaje de Nelson Semedo por 30 millones de euros iguala al de Dani Alves como el defensa más caro en la historia del Barcelona. La única diferencia entre ambos está en los variables. El contrato de Dani Alves contemplaba otros seis millones si se cumplían -como así fue-, mientras que en el caso del luso, los variables son de cinco kilos.

Con la incorporación del portugués, el Barça termina con la búsqueda del ansiado lateral derecho, un puesto que estaba suponiendo un quebradero de cabeza para la secretaría técnica azulgrana. Ese perfil de jugadores está muy demandado en el mercado y lo habitual es que los clubes pidan cantidades elevadas por futbolistas que se desempeñan en esa posición. Si encima, el que pregunta por el jugador es el Barcelona, el precio siempre termina inflándose.

La primera opción para los catalanes era Héctor Bellerín, pero la negativa del Arsenal a negociar por el catalán, provocó que los culés salieran al mercado en busca de alternativas. Finalmente, Semedo es el elegido. De este modo, el Barça tiene cubierta la posición de lateral derecho con dos jugadores como el propio Semedo y Aleix Vidal. Además, en caso de emergencia, Sergi Roberto podría actuar en ese puesto de manera puntual.

Aunque a lo largo de su historia, el Barcelona ha tenido que rascarse el bolsillo para fichar a defensas, lo cierto es que la posición por la que ha tenido que hacer los mayores desembolsos es la de lateral derecho. Con mucha diferencia sobre el tercero (Umtiti), Alves y Semedo encabezan la tabla de los zagueros más caros en la historia del club. Que el Barça busque un perfil de lateral tan concreto, con mucha proyección en ataque, limita el mercado y provoca que los jugadores de ese perfil sean más cotizados.

TOMADO: Marca.com

Sobre neymar11 2419 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*