Los 52 fichajes de la cantera del FC Barcelona

  • 14 en el fútbol 11 y 38 en el fútbol 7 son las incorporaciones que el Barça tiene cerradas para su cantera
  • La llegada de Cristobal Muñoz, el mejor alevín de España, y la de Kareem Tunde, la perla del Espanyol, son las más mediáticas
Estos son los fichajes del Barça

A lo largo del año, hemos ido presentando a todos los fichajes de fútbol 11 que ha ido cerrando el Fútbol Club Barcelona. Desde Juan David Fuentes (Tecnofútbol), primer fichaje confirmado, pasando por el del guardameta del Levante Pablo Cuñat, el del mejor alevín de España, Cristobal Muñoz (Pavía), que jugará en el próximo Infantil B o la de Kareem Tundé, la perla del Espanyol.

Este domingo  les ponemos cara a todos los fichajes del fútbol 11 y damos las listas de las incorporaciones para el fútbol 7. En total son 52 las caras nuevas que defenderán la camiseta azulgrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Este verano, Jordi Roura y Aureli Altimira, responsables del fútbol formativo amateur, han decidido hacer pocos retoques en los equipos de fútbol 11. En el Cadete A de Franc Artiga habrá las altas del delantero Andy Villar y el central Gerard Gómez, que proceden de la Damm, y el guardameta del Levante, Pablo Cuñat. Este último era un objetivo desde hace varios años. En el Cadete B de Sergi Milà, solo dos novedades. El delantero Juan David Fuentes (Tecnofútbol), que viene de hacer una excelente temporada y el interior mallorquín Toni Quetglas, del CIDE.

En infantiles, el A de Carles Martínez recupera a Ilias Aktomach, que tras un año en el Gimnàstic Manresa, vuelve a la disciplina azulgrana. Con él, llegan los gemelos Jordi y Jan Coca (Damm) y el guardameta Alejandro Ramos (Amistad), aunque aún no ha firmado su contrato, se cuenta con él. En el B sí que habrá más movimiento y de mucha calidad. Cristobal Muñoz (Pavía), considerado el mejor alevín de España, Kareem Tunde, la perla de la cantera del Espanyol, Amadou Balde (Girona), el portero Antonio Gómez (Torre Pacheco) y Sergi Domínguez (Sant Gabriel), completarán una generación que viene de hacer doblete en LaLiga Promises.

En fútbol 7, 38 incorporaciones para seguir potenciando uno de los aspectos claves para que el ADN Barça pueda funcionar a la perfección en los terrenos de juego. A destacar, el retorno de Jan Encuentra tras un año en el Tàrrega. En prebenjamines, llegan 3 jugadores de la Escuela del Barça, dos de la Escuela del Espanyol y uno del conjunto Base Marc Bartra.

TOMADO: http://www.sport.es/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*