El Barcelona da casi por perdido a Verratti

Es muy difícil”. Así está, según fuentes del Barcelona, el posible fichaje de Marco Verratti por el club azulgrana. Por más que el italiano y su representante hayan forzado para salir del PSG y recalar en el Camp Nou, la propiedad de la entidad parisina resiste a los intentos de fuga uno de sus jugadores más valiosos. Esta negativa tan decidida invita al Barça a sondear alternativas para reforzar su medular.

Verratti no se declara en rebeldía y pasa reconocimiento médico con el PSG

Más allá de la oportunidad de mercado de Dani Ceballos, que está pendiente de la decisión del jugador después de la ofensiva azulgrana, la secretaría técnica persigue el fichaje de un mediocentro con experiencia, capacidad asociativa y despliegue físico. Verratti es un objetivo que lleva varios veranos en cartera, pero parece que este año tampoco aterrizará en Barcelona.

“Es un tema de orgullo”, argumentan desde el club sobre la cerrazón del PSG, cuyo músculo financiero, además, es muy generoso. Visto este panorama, cobran sentido otras opciones que gustan a Ernesto Valverde y Robert Fernández.

Una de ellas, pese a no tener un perfil de centrocampista organizador, es Paulinho. El internacional brasileño informó hace unos días sobre el interés del Barça y ayer su club de propiedad, el Guangzhou Evergrande, comunicó que ha rechazado una oferta formal azulgrana por él: “Paulinho, que renovó su contrato en enero de este año, es un jugador importante a largo plazo. No está en nuestro planes venderlo”. Asimismo, el club chino, en un ejercicio de transparencia poco habitual en el fútbol de élite, significó que la propuesta era de 20 millones a abonar en dos plazos.

Valorado por Mourinho

Otro de los futbolistas que encajan como alternativa a Verratti es Ander Herrera, vigente ganador de la Europa League con el Manchester United. El medio maño estuvo a las órdenes de Valverde en el Athletic Club, posee experiencia en LaLiga, carácter competitivo y no tiene un contrato blindado con los ingleses. No obstante, tal y como ha informado MARCA en más de una ocasión, es imprescindible para el entrenador de los red devils, José Mourinho, que no aceptaría su marcha este verano

Verratti el faro del PSG

El Barça también maneja buenos informes del marfileño Jean-Michaël Seri, mediocentro del Niza por el que suspira la Roma de Monchi. Su precio estaría sobre los 25 millones de euros, una cantidad similar a la que pedirían los gestores del Southampton por Oriol Romeu, viejo conocido de La Masía que llegaría para dotar de músculo y estabilidad a la medular.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*