Luz verde al nuevo Camp Nou

Las obras empezarán a finales de junio de 2018
  • El club y el Ayuntamiento tienen muy avanzado el acuerdo
  • La entidad azulgrana deberá pagar los 122,3 millones del coste del proyecto de urbanización

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde al proyecto de remodelación del entorno del Camp Nou y la construcción del nuevo estadio, un paso fundamental para iniciar las obras. Este proyecto deberá ser aprobado definitivamente en los próximos meses y, salvo sorpresa, el proceso arrancaría a finales de junio de 2018.

Los costes de urbanización de las calle y de los espacios públicos del Espai Barça ascienden a 122,3 millones de euros. Esta cantidad sería asumida íntegramente por la entidad azulgrana.

La teniente de alcalde del área de urbanismo, Janet Sanz, ha explicado que desde el Ayuntamiento han intentado equilibrar las necesidades del club y de los vecinos. “Siempre desde la garantía del interés público por encima de todo”, ha explicado.

En el nuevo Espai Barça, la zona se abrirá al espacio público. Se destinarán 30.000 metros cuadrados para un complejo de oficinas, restaurantes y un hotel.

En el proyecto se contempla que se ganen 20.000 metros cuadrados de zonas verdes e iniciativas para descongestionar el tráfico en los días de partido.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*