El ciclo es Messi

Leo Messi durante un partido de la temporada pasada.

El barcelonismo respira tranquilo. En una época convulsa, con varios temas extradeportivos agitando el entorno culé, el club hizo oficial la noticia más esperada por los aficionados: Leo Messi renueva contrato y estará en el Barça, como mínimo, hasta 2021, con opción a otro año más si ambas partes están de acuerdo.

La renovación, que ya se adelantó en estas mismas páginas ayer, acaba con el ruido de fondo en torno al jugador franquicia del Barcelona. Un ruido que durante la pasada temporada desestabilizó al entorno en algunos momentos y provocó que algunos equipos, como el Manchester City, se atrevieran a preguntar si el fichaje de La Pulga era posible. Con el acuerdo, que deberá rubricarse cuando el argentino regrese de sus vacaciones, se alejan los pretendientes del rosarino. Su nueva cláusula de rescisión a prueba de jeques -300 millones de euros- garantiza uno de los anhelos del barcelonismo: que Messi se retire con la casaca azulgrana.

“La renovación indica que las cosas van bien e irán bien”

El club se marca un tanto en una época convulsa con la renovación del que, según reza el comunicado del Barça, “es el mejor jugador de la historia”. Lo que está claro es que, como mínimo, es el más importante de la historia azulgrana, que no es poco. Messi es el máximo goleador histórico del club, uno de los que más títulos colectivos ha conseguido, el que más distinciones individuales ha logrado con la camiseta del Barça y, previsiblemente, se convertirá en el que más veces ha vestido la azulgrana.

HAY MSN PARA RATO

Tal y como está el panorama, Josep Maria Bartomeu no dejó pasar la ocasión para sacar pecho por la renovación del rosarino, eso sí, en los medios oficiales club. “Estamos muy contentos con la renovación. La historia de Messi y el Barça es una historia de fidelidad y compromiso. Esta renovación quiere decir que las cosas van bien, irán bien y estamos muy contentos por él y por la familia azulgrana”, apuntó.

Bartomeu también recordó que con las renovaciones de Suárez y Neymar, habrá MSN, como mínimo, hasta 2021.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*