Hay MSN para rato

Luis Suárez, Neymar y Messi celebran un gol al Atlético de Madrid en su primera temporada juntos.

 

Con la renovación de contrato de Leo Messi, el Barça no sólo se garantiza la continuidad de su mejor jugador hasta 2021, sino que también se asegura que la MSN seguirá jugando junta, al menos, cuatro años más.

El Barça se ha esmerado en el último año en ir renovando a sus mejores jugadores. Mascherano, Busquets, Rakitic, Ter Stegen, Neymar y Suárez han ido desfilando por el despacho de Bartomeu para firmar su nuevo contrato. Sin duda, estos dos últimos, sumados a Messi, son los que más ilusión han generado. Desde el verano de 2014, el Barça cuenta con una delantera de época y no son pocos los que se preguntan en Europa hasta cuándo durará esto. Con el acuerdo oficializado esta mañana, el Barça se la asegura por cuatro años, siempre y cuando no aparezca alguna tentación foránea que le haga a alguno replantearse su situación.

El esfuerzo por parte del club azulgrana para retener a su tridente ofensivo es importante. Mantener a los tres le va a costar más de 125 millones de euros al año, lo que condiciona a la entidad a la hora de hacer nuevas contrataciones por no sobrepasar el límite salarial. También condiciona al club a la hora de hacer cierto tipo de fichajes, puesto que hay muchos jugadores que no quieren competir con la MSN por tener un puesto. El tridente ha sido titular por decreto con Luis Enrique y, salvo que Valverde planee una revolución, seguirá siéndolo. Con este panorama, jugadores como Alcácer o Deulofeu lo tendrán complicado.

En cualquier caso, lo que el Barça se asegura con esta política de renovaciones, culminada con el acuerdo con Messi, es una pegada enorme. Desde que los tres sudamericanos juegan juntos, han marcado 363 goles, a razón de 121 por temporada. Messi, con 153 tantos, sigue siendo el macho alfa de la manada, seguido por Luis Suárez, con 120, y Neymar, con 90. En este mismo tiempo han ganado nueve títulos de 13 posibles, pero el barcelonismo quiere más. Asegurado el bloque, llega el momento de corresponder a los supercontratos con títulos para el club.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*