Así está el termómetro del ‘mercato’ del Barça

1- Leo Messi

El FC Barcelona anunció este miércoles la renovación más esperada, la del mejor jugador de la historia. Leo Messi ha acordado seguir en el club al menos hasta 2021 y, además, subir su cláusula de rescisión de contrato de 250 a 300 millones de euros.

2- Dani Ceballos

Compás de espera sobre su destino, tras la cumbre del martes del jugador, primero con sus agentes y luego con el Betis. Ceballos dijo que en dos semanas habrá novedades, pero se sospecha que se sabrá donde juega mucho antes. El pulso Barça-Real Madrid por el mejor jugador del Europeo Sub-21 se mantiene, aunque en Madrid lo ven más cerca del Real tras haberle prometido entrar ya en la primera plantilla. Veremos cómo acaba la historia.

3- Marco Verratti

El PSG, que ya trabaja desde el martes,se mantiene inamovible con Marco Verratti. El centrocampista italiano ha suavizado su estrategia en espera de que pueda convencer a Al Khelaifi a que acceda a un traspaso al Barça, pero ahora el presidente del PSG está enfrascado en fichar a Mbappé y Coutinho. Si lo logra, habrá más posibilidades de que Verratti pueda salir.

4- Héctor Bellerín

Sin novedad en su caso. El lateral internacional sub-21, ya en Inglaterra, está llevando a cabo una estrategia muy conservadora desde el inicio con la idea de convencer por las buenas a Arsene Wenger para que le deja marchar al Barcelona, equipo donde se formó hasta cadete. Lo más llamativo de la jornada es que el Arsenal acaba de fichar a Alexander Lacazette al Lyon por 50 millones de euros, precisamente la cifra en que tasó inicialmente a Bellerín. ¿Coincidencia?

5- Jérémy Mathieu

El Sporting de Lisboa quiere asegurarse con el defensa francés del Barça y, antes de ficharle, lo está probando. El club portugués desea cerciorarse del estado físico de Mathieu antes de dar un paso adelante con él y firmarle por dos temporadas. Mathieu tiene contrato con el Barça hasta 2018, pero el club azulgrana no cuenta con él y por eso le ha dado permiso. El viernes día 7 jugará un amistoso ante Os Belenenses en Faro (20.45 horas en España) que puede ser el examen definitivo, sobre todo porque el día 10 el Sporting empieza un stage en Suiza. De momento, el Sporting ya presentó al madridista Coentrao.

6- Pedrinho

Por el jugador de 19 años del Corinthians, según el portal brasileño UOL, el club azulgrana estaría negociando una opción preferencial para ficharle en 2018 o 2019.

7- Gerard Deulofeu

Falta verle vestido otra vez de azulgrana. El FC Barcelona ejerció el viernes ante el Everton la opción de recompra, fijada desde 2015 en 12 millones de euros. Tras el anuncio oficial del club azulgrana y después de la disputa de la final del europeo Sub 21, el propio Deulofeu zanjó cualquier duda sobre su futuro: “Está hablado. Este año me quedo en el Barça seguro. Después ya veremos”, dijo el extremo. Ha trascendido, sin embargo, que en el Barça muy contentos no están con su frialdad.

8- Leonardo Bonucci

No ha y novedad desde que Tuttosport, referente de la información de la Juventus, aseguró que el Barça había contactado con el defensa de Juve, pese a la negativa de la ‘Vecchia Signora’ a vender a uno de sus principales referentes en el eje de la defensa.

9- Paulinho Santos

Asunto en ‘stand by’, porque la candidatura de Paulinho es el Plan B de Verratti. El brasileño, animado por la oferta del Barça revelada por él mismo, logró un doblete en la Super Liga de China y lleva 6 dianas en 15 jornadas sin ser un goleador. Con contrato hasta diciembre de 2020 y con una cláusula de 40 millones de euros en el fútbol chino, el internacional brasileño de 28 años espera noticias. El Barça admite a MD que es una opción, pero matiza que la prioridad es Verratti en esa demarcación.

10- Saúl Ñíguez

El Atlético le ha ampliado contrato hasta 2026. El Barça conserva el derecho de tanteo sobre Saúl desde el traspaso de David Villa en 2013, pero la opción durmió en el archivador de futuribles del Barça hasta que su gran Europeo Sub-21 hizo reparar en la figura del ‘todocampista’ del Atlético. En principio, el club azulgrana no pretende su fichaje este verano, y menos sabiendo que el Atlético está cumpliendo la sanción de la FIFA sin poder fichar hasta enero de 2018. Quizás en el futuro.

11- Rafinha Alcántara

Sus últimas declaraciones obligan a mantenerlo en el termómetro, de momento frío, pero quizás caliente en breve. Sin novedad en su situación desde que él mismo se mostrara ambiguo respecto a su continuidad hace unos días. “Sólo Dios sabe lo que va a pasar. Mi futuro está abierto”. El centrocampista tiene contrato hasta 2020 y está recuperándose de una lesión de menisco.

12- Thomas Vermaelen

El Barça está dispuesto a darle una oportunidad al central belga en la pretemporada. Le quedan dos años de contrato, pero las ofertas escasean tras una temporada en la Roma otra vez marcada por las lesiones musculares.

13- Ousmane Dembélé

El fichaje del extremo francés de 20 años Dembélé se congela, quizás hasta el próximo verano. El Borussia Dortmund cuenta con él para la próxima temporada y el Barça confía en que esa situación cambie a su favor de cara al verano de 2018,

14- Arda Turan

También sin novedades. Costará que haya un oferta satisfactoria para todas las partes. La vía de Turquía se reduciría al Galatasaray, el único club de su país al que iría por afinidad biográfica. El gran problema para darle salida, como quiere el Barça, es su alta ficha.

15- Lucas Lima

En enero de 2018 queda libre del Santos y está ya en el plazo abierto de negociación con cualquier otro club que permite la normativa FIFA. Lo que se sabe es que Lucas Lima negó rotundamente haber soltado en una timba de póker su fichaje por el Barça, acusando a los medios de lanzar el bulo. El club azulgrana, -eso sí, oficiosamente- desmintió en su día cualquier ofensiva.

15- Carles Aleñá

La renovación de la ‘joya’ de la cantera culé por tres temporadas es el contrapunto a la fuga de talentos en La Masia. Cuando disponga de ficha del primer equipo la renovación se ampliaría dos temporadas más y la cláusula de rescisión ascenderá hasta los 75 millones de euros. Una gran promesa de la cantera que se queda en el Barça.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*