La Operación Salida va para largo

Buena parte de los descartes de Valverde iniciarán la pretemporada

Arda Turan (30), en un entrenamiento del Barcelona

La semana que viene arrancarán los entrenamientos de pretemporada del Barcelona de Ernesto Valverde. A diferencia de otros veranos con Eurocopa, Copa América o Mundial, el equipo hará la gira de pretemporada con prácticamente todos sus efectivos. Sólo los sub 21 y los participantes en la Copa Confederaciones (Ter Stegen y André Gomes) tendrán más permiso vacacional. Otra cosa es que decidan recortarlo para ponerse cuanto antes a las órdenes de su nuevo entrenador.

Entre los jugadores que se vestirán de corto a mediados de la semana que viene estarán casi todos los que no cuentan para el nuevo proyecto deportivo. De los descartes de Valverde sólo se ha marchado oficialmente Cristian Tello, traspasado al Betis de Quique Setién hace unos días. En cambio, futbolistas comoArda Turan, Munir El Haddadi, Thomas Vermaelen, Sergi Samper o Douglas Pereira tienen su futuro pendiente de novedades que se pueden dilatar hasta finales de agosto. En principio, mientras no resuelvan su situación, estos futbolistas se pondrán a tono con vistas a la nueva campaña en el equipo que les paga el sueldo.

De todos ellos, el único que el año pasado tenía plaza en el primer equipo es Arda, por el que el club espera ingresar el traspaso más caro del verano para acometer otras operaciones. La voluntad de los dirigentes y los técnicos es clara, pero el turco se agarra a su contrato (hasta 2020) y no tiene prisa por moverse del Camp Nou. Su cotización ha bajado por su pobre rendimiento y todavía no hay ofertas en firme por sus servicios.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*