Bellerín presionará al Arsenal la próxima semana para fichar por el Barça

La próxima semana será clave para el futuro de Bellerín. Es la hora para que el jugador mueva ficha. Hasta ahora se han producido contactos entre el Barcelona y el futbolista y entre el club azulgrana y el Arsenal. Sin embargo nada se ha avanzado. El Arsenal no tiene intención de vender y así se lo ha dicho al Barcelona.

El recurso que tiene el club es el jugador. Bellerín quiere jugar en el Barcelona y es el momento de meter presión. Hasta ahora, el lateral se había mantenido al margen de una forma discreta metido de lleno en la disputa del Europeo sub-21. Una vez concluido, llega su turno. Está previsto que aterrice en Londres el lunes o el martes. Aprovechará su presencia en la capital inglesa para reunirse con el Arsenal. Falta por determinar si lo hará con el propio Wenger o con directivos de la entidad.

Bellerín, el dueño de la banda del Emirates Stadium

Bellerín les dirá que tiene la intención de aceptar la oferta que le ha realizado el club azulgrana y pedirá que lo vendan. A partir de este momento habrá que ver la respuesta del club inglés, hasta ahora siempre negativa.

Si es así, la pregunta es qué hará entonces el jugador. En un principio prefiere la vía diplomática y no entrar en rebeldía. Hay que tener en cuenta que el futbolista está muy agradecido a Arsene Wenger por todo lo que ha hecho por su carrera deportiva. El técnico alsaciano fue el que apostó por él cuando estaba en las categorías inferiores del Barcelona y decidió ficharle.

No sólo eso. Posteriormente le ha hecho un fijo en el once del Arsenal. Al principio de la temporada anterior le renovó por seis temporadas, dando una prueba evidente de la confianza que tiene en él. Bellerín es el tercer jugador mejor pagado de la plantilla del club inglés, solamente superado por Ozil y Alexis Sánchez. Además, Wenger le ve como el futuro capitán del equipo. Por todos estos motivos, a Bellerín le costaría mucho ponerse en rebeldía.

Al final de la temporada anterior, el representante del futbolista mantuvo una conversación con Robert Fernández en la que este le expresó el deseo de fichar al futbolista. El siguiente paso del Barcelona fue la de contactar con el club inglés para comunicar también el deseo de abrir negociaciones. La respuesta fue un no rotundo por parte del Arsenal.

Ahora el Barcelona jugará su última baza que es la del propio futbolista. En Can Barça saben que la operación se puede ir sobre los 60 millones de euros.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*