Las rebajas de verano en el Barça

El aficionado azulgrana está que trina. Un año más, y ya viene siendo una constante, el Barcelona no está precisamente fino en los despachos. La venta de Tello al Betis por apenas cuatro millones de euros cuando el Madrid ha ingresado ocho por Mariano o la recompra de Deulofeu por 12 kiloslo dejó marchar por seis– han vuelto a situar en el punto de mira a secretaría técnica del Barcelona.

Casos demasiado recientes y sangrantes acompañan a las operaciones veraniegas en el club catalán. Aún duele la salida gratis de Dani Alves rumbo a Italia o la de Sandro a Málaga. Ambos son, a día de hoy y tras una gran temporada, dos de los caramelos de este mercado. Defensa y delantero salieron el pasado verano junto a Martín Montoya sin dejar un solo euro en las arcas del Barça.Únicamente los 20 millones ingresados por Claudio Bravo dejaron buen sabor de boca. Los ocho millones por Bartra todavía hoy se antojan insuficientes por un defensa prometedor y los casi dos por Adriano suenan a calderilla en los bolsillos azulgrana.

Operaciones de ventas del Barça en las últimas cuatro temporadas

 16-17: Claudio Bravo; 18 millones + 2 en variables

 16-17: Marc Bartra; 8 millones

 16-17: Sandro; Carta de libertad

 16-17: Adriano; 1,7 millones

 16-17: Dani Alves; Carta de libertad

 16-17: Martín Montoya; Carta de libertad

 15-16: Pedro; 30 millones

 15-16: Afellay; Carta de libertad

 15-16: Xavi Hernández; Carta de libertad

 15-16: Denis Suárez; Carta de libertad

 14-15: Bojan Krkic; 3 millones

 14-15: Jonathan Dos Santos; 2 millones

 14-15: Cesc Fábregas; 36 millones

 14-15: Alexis Sánchez; 40 millones

 13-14: Thiago Alcántara; 25 millones

 13-14: David Villa; 5 millones

 13-14: Andreu Fontás; 1 millón

 13-14: Eric Abidal; Carta de libertad

Tal es la sensación de desacierto que incluso ventas que dejaron una buena suma de dinero en el camino no terminan de mostrarse del todo rentables para los azulgrana. Es el caso de Pedro, que se fue por 30 millones hace dos temporadas al Chelsea, o el de Thiago, que por un defecto en el contrato permitió al Bayern llevárselo hace tres veranos por 25 kilos.

Otros como Alexis Sánchez o Cesc Fábregas llegaron por una millonada y se marcharon por una cifra similar. 40 millones de venta y 37 de compra en el caso del chileno y 36-40 en el del centrocampista español.

En definitiva, muchas operaciones y pocas que, a todas luces, resulten productivas para los intereses del Barcelona. El rendimiento sobre el terreno de juego en los últimos años no se ha visto correspondido con el ofrecido en los despachos, y las consecuencias comienza a pagarlas un equipo azulgrana cada vez más devaluado y descompensado. Por ahí sangra un Barça venido a menos.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 2900 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

6 Comentarios

  1. Men softawares que llamen la atención eso es lo que necesitamos tu sabes como es esto y depués que dones el primer artículo avisame para darte la contraseña del chat de administradores y te pongas en la sección de contactaos que está ahi en tallajoven para que pertenescas a nuestro gran equipo

    • Brother me parece, que con los 60 millones, más las ventas para el mercado de fichajes no nos alcanza para fajarnos por los cracks. En las oficinas del barça debe pasar algo, ahí todo el mundo está para su negocio y la plata. En fín no les interesa fichaje bueno alguno, y los presidentes siempre en problemas fiscales

  2. bien dicho neymar11. el barca debe pensar bien las cosas porque no es posible que algunos jugadores se les vayan sin abonar aunque sea algo de lo que le costó al barca. Visca Barca

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*