Xavi radiografía el Juventus-Barça

Xavi Hernández se despidió del  Barça como hacen los grandes campeones: levantando en el palco la  Copa de Europa. Puso punto y final a una trayectoria espectacular liderando junto a Messi  el mejor  Barça de la historia. “El recuerdo es magnífico, irme ganando el último partido en el Barça y con el título fue increíble. Jugar una final de  Champions, aunque fueran diez minutillos solamente, ganarla y poder alzar el trofeo, es imborrable”, recuerda el que fuera capitán azulgrana. Dos años después, los dos equipos vuelven a encontrarse frente a frente en la máxima competición europea. “Nosotros hemos cambiado poco. Ellos, en cambio sí. Han incorporado a jugadores como Higuaín, Dybala, Mandzukic o Alves . Y han cambiado radicalmente el centro del campo porque ya no juegan Pirlo, Vidal ni Pogba “.

El Barça tiene todas las herramientas y Luis Enrique es excelente a nivel
táctico
Xavi  se moja por su Barça, aunque sabe que será una tarea complicada. Los equipos italianos siempre lo son. “Más que el estilo, la dificultad radica en la defensa de tres y sus laterales largos porque hacen difícil la presión arriba. Pero te tienes que adaptar. El Barça tiene todas las herramientas y  Luis Enrique es excelente a nivel táctico. Seguro que lo han trabajado a tope y lo habrán analizado”.

El encuentro lo decidirán las individualidades, ambos equipos las tienen
Xavi prevé un partido y una eliminatoria igualada en la que el Barcelona “tendrá el balón y la  Juve esperará a la contra para lanzar un ataque más directo con Higuaín y Dybala . El encuentro lo decidirán las individualidades, ambos equipos las tienen”.

Marcar fuera siempre es clave en este tipo de eliminatorias. Veo al Barça favorito
La mayor dificultad del rival radica a nivel defensivo. “Siguen teniendo un bloque importante con  Bonucci, Barzagli y Chiellini. Y luego tienen a Buffon. La vieja guardia en la parte de atrás es  importantísima y arriba tienen punch”. Hay factores que serán claves. Uno de ellos es quién tendrá el balón. Xavi  cree que será el Barcelona “por eso le pongo el cartel de favorito”. Y otro será el de conseguir hoy un gol. “Marcar fuera siempre es clave en este tipo de eliminatorias , pero los dos partidos serán igual de importantes. Para mí sería una sorpresa que cualquiera de los dos sentenciara en la ida”.
A pesar de la derrota en Málaga, el equipo en Champions está a otro nivel tras la remontada ante el PSG. “Ese resultado le ha dado al Barça un plus de motivación y moral. Para mí sigue siendo el favorito número uno por los jugadores que tiene y por el nivel que está demostrando”.

El 6-1 fue una locura. Ha sido la madre de todas las remontadas
Una remontada que  Xavi  nunca olvidará: “Lo viví de una manera increíble. Con el 3-1, como todo el mundo, ya no imaginábamos una gesta de este calibre. Lo vi en un hotel con mi suegro y alucinábamos con los goles a última hora y en el
último segundo de  Sergi Roberto. Fue una locura. Ha sido la madre de todas las remontadas. Me alegro por el grupo y por Luis Enrique”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*