Iago Falque: “Dybala es un fenómeno, pero si lo comparas con Messi…”

Iago Falqué, actual jugador del Torino habló en el Transistor de Onda Cero. Comentó la actualidad de su club y el inminente duelo de Champions que pondrá cara a cara a la Juve y al Barça. Dos clubes en los que ha jugado con anterioridad. Actualmente el jugador milita en el rival histórico de la “vecchia signora” y ha querido aportar su visión sobre el choque.

Sobre sus preferencias en el duelo

“Siempre hay que ir con el equipo español, cuando hay un equipo español de por medio siempre lo animo. Además la Juve es nuestro máximo rival.”

Sobre su dilatada trayectoria en el fútbol italiano

“En Italia estoy haciendo mi carrera, es el tercer año que llevo jugando aquí. Con 27 años he alcanzado la madurez. Estoy a un gran nivel, disfrutando de esta ciudad y de este equipo. Un club que es un histórico del fútbol. Quiero volver a Europa con el Torino”.

Sobre la afición y el dualismo imperante entre Juve y Torino

“Existe una gran afición al fútbol en esta ciudad y mucha gente tiene muestra su apoyo al Torino. Los últimos años de la Juve y sus éxitos han provocado que crezca a nivel de afición, adquiriendo una gran fuerza. No es una diferencia tan grande como la que existe entre Barça y Espanyol. Es un equipo pequeño pero en cambio tiene mucha afición. “

“Estos últimos años la Juve en Italia es una apisonadora, no hay ningún equipo que la ponga en aprietos. Es un conjunto que no pierde nunca y casi siempre ganan. Europa es el horizonte que le falta para volver a ser la Juve que era temida.”

La plantilla de la Juve

Higuaín nos metió un golazo, íbamos empatados y nos ganó el partido. Pagaron 90 millones por el, por lo tanto ha de demostrarlo, los jugadores que valen eso tienen estas cosas. Al final te machacan. Tienen a Higuaín, Pijanic, Dybala… es un equipo muy solido. El Barça es el Barça pero la Juve es un equipo complicado.”

Dybala vs Messi.

Dybala es un fenómeno y va a dar mucho que hablar, estará entre los mejores. Pero si lo comparas con Messi creo que sale perdiendo. No hay ningún otro parecido a el.”

Sobre su experiencia en el Barça y su relación con los entrenadores

“Me marché del Barça hace muchos años. Luis Enrique me entrenó un mes y medio y nos reencontramos una o dos veces más en Italia. El técnico que me cambió fue Paco Jémez. Aprendí muchísimo con el y me cambio la carrera. Antes de estar con Paco era un jugador y al irme era otro. También tengo una buena relación con Ranieri, mi primera experiencia en Italia fue con el como entrenador. “

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170411/421624142445/iago-falque-messi-dybala-juventus.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*