Unzué confirma al Barça que aceptaría el reto

El FC Barcelona sigue en el proceso de análisis para elegir al nuevo entrenador que sustituya a Luis Enrique. Como avanzó Mundo Deportivo la pasada semana, la criba quedó en cuatro candidatos: Ernesto Valverde, Juan Carlos Unzué, Eusebio Sacristán y Ronald Koeman. El pucelano parece no querer estar en ese grupo y va haciendo gestos para autodescartarse. Quien sí que está por la labor de aceptar el reto del banquillo del Camp Nou si se lo proponen es Unzué. Así, según ha podido confirmar MD, al navarro se le ha sondeado desde el club sobre si estaría dispuesto a dar el paso llegado el momento y Juan Carlos ha respondido afirmativamente. Es decir, que se puede contar con él en la selección final de candidatos y que si es el elegido aceptaría el cargo gustosamente.

En el club ya intuían esta respuesta pero igualmente había que confirmar su opinión. Más que nada por si realmente prefería no optar al puesto. Hay técnicos que se encuentran cómodos en un segundo plano en un equipo grande o en primer plano pero en un club menor y que prefieren, de entrada, no asumir un reto enormemente exigente como el que aguarda en el Camp Nou. Por tanto, lo primero es preguntar. Tras la consulta a Unzué, la respuesta fue que estaría encantado, según confirman a MD fuentes de la junta directiva azulgrana. De ahí que su hermano Eusebio haya hablado abiertamente en la Volta a Catalunya y sin tapujos de ello y, además, poniendo de su parte para que el desenlace sea el que los Unzué esperan.

Esa consulta no quiere decir que Unzué sea ya el elegido. Aún es pronto y el devenir de la competición tendrá que ver. El mes de abril es muy exigente con los frentes abiertos en Liga y Champions y si el Barça sale bien parado de él la figura de Unzué ganará peso. Si es al revés, lo perderá. En todo caso, el Barça insiste en que la decisión no está tomada y que ahora toca estar pendiente del balón.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170328/421244115451/unzue-confirma-al-barca-que-aceptaria-el-reto.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*