Leo, contra el gafe del mal de altura

La victoria por la mínima ante Chile (1-0) propició que Argentina vuelva a estar en la zona de clasificación y que el Mundial de 2018 no se aleje más de la cuenta. Sin embargo, por delante aún quedan 15 puntos en juego, y la ‘albiceleste’ deberá pelear una plaza directa con Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay. El primer envite para consolidarse en la zona que da acceso directo a Rusia será esta noche (22.00 h./Teledeporte) frente a Bolivia en La Paz, una ciudad que tradicionalmente no se le ha dado bien a Leo, pues de las cinco veces que ha jugado allí nunca ha conseguido ganar: empató dos encuentros y perdió tres. En 2009, con Maradona como técnico, cayó por 6-1.

Bauza volverá a depositar toda la responsabilidad en Messi, mientras que el otro azulgrana de la albiceleste, Mascherano, será baja por sanción. A la ausencia del ’jefecito’ Bauza debe sumar otras cinco respecto al duelo frente a Chile: Higuaín, Otamendi y Biglia, también por sanción, más los dos lesionados Mercado y Mas.

En principio, Buaza variará su habitual esquema para apostar por un 4-4-1-1. Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Rojo formarán la línea defensiva. Más adelante, Enzo Pérez por la derecha, un doble pivote con Guido Pizarro (debut) y Banega, y Di María por izquierda. Y ya más arriba Messi suelto con Pratto como único delantero. Un equipo armado para contener a una Bolivia que saldrá con todo a pesar de que sus opciones de clasificación ya son prácticamente remotas al haber sumado solo siete puntos.

Los ‘Strongest’ le cubrirán

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, ha reservado la tarea de cubrir a Messi a los dos centrocampistas del equipo boliviano ‘The Strongest’ (los más fuertes), que actualmente está disputando la Libertadores. Se trata de Raúl Castro, el Comandante Castro (como lo llaman), y Diego Wayar. No habrá marcaje al hombre.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170328/421254691150/messi-argentina-previa-bolivia.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*