Diago Alves: “Si hay un penalti me da igual quién lo tire”

Uno de los jugadores del Valencia que se enfrentará al Barça este domingo (20.45 horas) es Diego Alves. El portero brasileño ha concedido una entrevista a Sportium en la que repasa el partido contra los azulgrana.

Sobre si el Barça depende más ahora de Messi que hace unos años, Alves dice que “No, yo creo que igual. Yo creo que Messi siempre es el jugador que desequilibra el partido, el jugador importante del Barça, y es un conjunto porque yo creo que todos los jugadores tienen ese nivel porque Messi les ayuda. Y al final Messi también es favorecido por los jugadores que le ayudan a él. Es todo ese conjunto el que hace a este equipo que hoy conocemos”.

Lo que sí tiene claro es que el tridente “ya han demostrado que están ahí. Son los tres temibles, los tres que conocemos. Los depredadores que tanto marcan, crean jugadas y generan ocasiones. Al final con estos jugadores siempre hay que estar atentos, pero son los tres depredadores que conozco hasta el momento más importantes”.

Precisamente sobre la posibilidad de que haya un penalti, Alves asegura que “es mejor que no haya penaltis, sería lo mejor. Al final somos el equipo que más penaltis tenemos en contra, pero bueno nunca he elegido a nadie para tirar penaltis. Así que ojalá que no haya, pero si hay, que sea uno cualquiera”.

De su condición de para-penaltis asegura que “lo de la situación de para-penaltis, creo que en todos los años que llevo aquí ha sido la pregunta más contestada. Entonces, ya sabes, es una característica. Con saber el tiempo y los números también. Yo nunca he buscado esta fama de para-penaltis, pero bueno, ya que está ahí nosotros intentamos siempre hacer lo mejor, mejorar los números… Pero siempre es difícil parar un penalti y más a este tipo de jugadores, como Cristiano, Messi, jugadores de alto nivel. Y al final cuando tú paras dos de un mismo jugador llama mucho la atención por varios factores. Yo siempre he dicho que es una guerra psicológica, es un momento en el que yo intento estar tranquilo, concentrado y al final pues me sale bien. Es una cosa natural”.

De su homólogo en la meta azulgrana, Ter Stegen, comenta que “depende de lo que quiera el entrenador. Si es el estilo de juego que pide su entrenador, pues perfecto. Es un portero de calidad, que le gusta jugar, y el equipo también le ayuda a que juegue. Un portero no juega por sí solo, juega porque hay armada una táctica que le ayuda a jugar. Entonces hay muchos factores que hacen que un portero salga jugando, desde atrás, de adelante, en largo… Depende de cada entrenador.

Diego Alves comenta la posibilidad de repetir la victoria del año pasado en el Camp Nou: “La verdad que las victorias en el Camp Nou siempre son inesperadas. Es muy difícil conseguir una victoria allí, es un campo muy difícil, pero bueno, no nos planteamos eso de momento porque los años en los que no nos lo hemos planteado hemos conseguido ganar. Yo creo que en el fútbol hay que ganar, somos once contra once, depende del momento de cada uno, pero hemos tenido la felicidad de ganar dos partidos en ese campo, que es una cosa difícil. Ya ocurrió una vez, lo hemos conseguido dos veces y bueno siempre que saltamos al campo es para intentar ganar los partidos. Así que cuando llega la oportunidad de ir al Camp Nou, vamos para intentar ganar”.

Otra de las preguntas es a qué jugador del Barça disfruta más viendo jugar, y Alves explica que “yo conozco a Neymar. Soy amigo suyo. A mí me gusta su manera de jugar porque es un jugador que siempre fue así, un jugador driblador… que le gusta tener la pelota. Yo creo que son su bloque, un conjunto… cuando se nota que un portero saca en corto, el otro viene a recoger el balón, hace un pase… es como lo que he dicho antes, son varios factores los que hacen que el Barça tenga este juego que todos conocemos. Un juego de posesión, con verticalidad, que hace que el Barça sea el equipo que es”.

Por último, preguntado por amuletos o supersticiones asegura que “yo tengo uno solo, que es una virgen pequeñita que me ha regalado mi tía, y bueno lo llevo siempre conmigo”.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170316/42924165757/diago-alves-si-hay-un-penalti-me-da-igual-quien-lo-tire.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*