El gol de Joselu contra el Barça fue en fuera de juego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El arbitraje de Fernández Borbalán en el Deportivo-FC Barcelona de este domingo no solo contó con el grave error de señalar córner en la jugada previa al segundo tanto de los locales, en el primer tanto deportivista también se equivocó y debió anularlo por fuera de juego de Joselu.

En primera instancia, en las imágenes se aprecia como el balón procede de la bota de Mascherano, una circunstancia que aparentemente habilita a Joselu y haría que su posición fuera legal .

Si se toma la reglamentación del fuera de juego y se aplica a la jugada en cuestión, la presión de un futbolista del Deportivo, Borges, a Mascherano convierte su impacto con el balón en un despeje defectuoso por la presión de un rival y por consiguiente no habilita a Joselu aunque el balón proceda de un jugador del equipo defensor.

Si Mascherano hubiera impactado al balón libre de marca y presión, habría sido gol legal, pero la presencia de Borges dificultando al zaguero culé convierte su jugada en un intento defectuoso de rechazo y por tanto es fuera de juego de Joselu.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170313/42854314296/deportivo-barca-gol-joselu-ilegal-anulado-fernandez-borbalan.html

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*