Este es el método anti-Messi en el que pensó Emery

Hace poco menos de un año, en un coloquio organizado por la agencia EFE, el actual entrenador del PSG, Unai Emery, confesó haber valorado la opción de aplicar un nuevo método anti-Messi en su anterior enfrentamiento al Barça dirigiendo al Sevilla, pero en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante los azulgrana ha descartado hacerlo en esta ocasión.

El técnico guipuzcoano hizo la confesión poco después que Leo Messi le marcara un gol de falta directa en el partido de Liga disputado en el Camp Nou, y después que el argentino le hubiera marcado otros dos tantos de libre directo en la Supercopa de Europa de esa temporada.

Emery explicó que el método estudiado era el de poner la barrera sobre la línea de gol. En lugar de colocar a sus hombre a nueve metros de la pelota, Emery consideró que poniendo a los jugadores bajo los palos tenía más opciones de evitar un tanto del argentino. La idea la sacó del Niza B, que ya lo había practicado anteriormente.

Podría ser un sistema válido contra la efectividad de Messi

Esta fue la explicación de Emery: “Ahora hay una nueva norma que estamos buscando todos como combatirla y es que el árbitro pinta la raya en las barreras. Antes, en una barrera, tú te adelantabas siempre tres metros y pegabas un salto y ya estaba. Ahora te ponen la raya esa con la línea y ya no te puedes adelantar, y la efectividad en los golpeos ha aumentado. Y estamos todos los entrenadores mirando qué inventamos para contrarrestar esto y que la efectividad baje. Hay un equipo en Francia que nosotros estudiamos, el Niza B, en la que un golpeo frontal en vez de ponerse a 9.15 se ponían debajo de la portería. Pensamos que podría ser un sistema válido contra la efectividad de Messi, que ya nos había hecho dos goles en la Supercopa de Europa. Estuvimos valorando si hacerlo o no hacerlo. Si lo llegamos a hacer podrían haber pasado dos cosas: que hubiéramos quedado como los inventores de una nueva parte del fútbol o que nos dijeran que somos los más tontos. Y no lo hicimos. Esa decisión la tomé yo. Dije ‘vamos a dejarlo’, y nos metió gol”.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170213/414292959347/messi-psg-champions-emery-unai-barca-fc-barcelona.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*