Cavani sueña con ganar al Barça como “regalo lindo de cumpleaños”

Edinson Cavani cumple 30 años mañana. Su compatriota y amigo Luis Suárez sopló las mismas velas el 24 de enero. Nacieron en Salto con solo 21 días de diferencia. Nuevamente cara a cara como en los cuartos de final de la Champions League de hace dos temporadas, mañana no habrá amistad cuando el polaco Szymon Marciniak haga el pitido inicial de un PSG-Barça apasionante.

Sonriente cuando se le ha recordado que en todas las competiciones lleva más tantos que Leo Messi, Cavani antepone el triunfo: ”Un regalo lindo el día de mi cumpleaños sería lograr un resultado positivo para todos. Trabajamos duro cada día. Este equipo tiene las mejores intenciones”.

Cómo no, el charrúa ha sido preguntado por su relación con Luis Suárez y qué le distingue de él. “Una de las cosas que hablamos con Luis es de dónde venimos pero con caminos un poco diferentes. Él se fue cuando era muy pequeño y yo seguí en Salto. Nos juntamos luego en la selección, donde tenemos una gran amistad en una familia. Tenemos una muy buena relación. Por mensaje le dije que debemos seguir representando a nuestro país y a nuestra selección. ¿Qué tengo yo que no tenga él? Somos delanteros centros pero diferentes. Luis es muy físico y juega mucho con el cuerpo. Yo me muevo un poco más”.

Cavani, afianzado ya como estrella del PSG tras la marcha de Zlatan Ibahimovic al Manchester United, discrepa en cuanto a si ahora siente más presión que antes. ”El fútbol es un trabajo de equipo y me parece que para ganar se necesita el trabajo de todos. la presión la debo tener con mis compañeros. Debo dar todo de mi parte. Si ganamos, ganamos todos, no gana Cavani o Verratti o Thiago Silva. No estoy pensando en que las cosas salgan bien para que digan que Cavani cambió al PSG. En el fútbol se gana en grupo”, ha respondido el uruguayo.

Acto y seguido ha insistido en que no se ve como el salvador del equipo: ”En fútbol nunca se sabe qué pasará. No depende de un futbolista. A veces las cosas salen muy bien y otras muy mal. Yo formo parte de un equipo. No estoy pensando en hacer más o menos para ser salvador o no”. Se le ha vuelto a interrogar al respecto por sus sensaciones como referente del campeón galo y ha vuelto a evitar personalismos: ”Me siento uno más de mi equipo. Todo lo que puedan decir de mí no me puede cambiar la vida. Soy feliz sabiendo que en el grupo no hay ninguna preferencia. Formo parte de un gran equipo y trabajo al máximo para que el PSG crezca y gane cosas importantes”.

De cara a la eliminatoria contra el Barça, Cavani ha rehuido hablar de revancha tras caer el PSG en cuartos de la Champions 2012-13 y la 2014-15. ”Es un partido de fútbol y siempre salgo a la cancha con las mismas intenciones. Quiero ganarlo. Trabajaremos duro ante un rival muy difícil con su historia y su grandeza. Debemos hacer lo que debemos hacer para regalarnos una victoria que nos acercaría al objetivo. No pensamos si es un buen momento o malo del otro equipo. Hay que hacer mucho para ganar este tipo de partidos. Creo que todos tenemos el deseo de ganar”.

El delantero uruguayo ha recordado que lo ocurrido los últimos años ante el Barça les puede venir bien: ”Es verdad que se habla de que el PSG es candidato a llegar a las últimas instancias y ahora tenemos experiencia de los últimos tres años que nos podría servir. No hemos llegado a semifinales pero sí compitiendo”.

Cavani ha expresado su máxima ambición dando valor a la Champions pero sin menospreciar las otras competiciones. De hecho, el PSG es finalista de la Copa de la Liga, está en octavos de la Copa y es segundo de la Ligue 1 a tres puntos del Mónaco. ”Cuando se llega a la elite del fútbol, cada competición tiene su objetivo. Llegado cada momento, hay que concentrarse en cada una. Ahora estamos en la Champions en un partido más del año pero no podemos pensar que si las cosas no salen como queremos ante el Barça, se tira el resto a la basura”

Por último, el atacante ha pedido tiempo tras un inicio de campaña irregular: ”Creo que cada año es distinto. Ahora estamos en una etapa con cambios. Siempre se necesita adaptación. Las cosas están marchando como todos queremos, quizá no como decíamos antes de iniciar el Campeonato pero ahora tenemos la continuidad deseada. Es un buen PSG que trabaja duro y que está encontrando el camino a lo que todos deseamos”.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/champions-league/20170213/414291862807/cavani-psg-barcelona-champions-rueda-de-prensa-paris-goles.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*