El Barça sigue a Mbappe pero Wenger lo va a fichar ya

20161218-636176987162365577_20161218230134-kBBB-U413976430737klB-980x554@MundoDeportivo-Web

Si hay un jugador que le encanta a Robert Fernández y a sus colaboradores por su técnica, juego y proyección, es Kilyan Mbappe . El joven delantero del Mónaco, nacido hace 18 años en Saint Denis, en los aledaños de París. Le descubrieron cuando jugaba en la selección sub 17, pero esta temporada, al ir el ‘scouting’ del Barça a seguir a otros futbolistas del Mónaco, literalmente se quedaron boquiabiertos al ver su gran progresión. Se frotaron los ojos, estaban viendo al joven Thierry Henry cuando empezó a destacar en el Principado de Montecarlo. En la lista de europeos que sigue el Barça, Kilyan Mbappe y Kasper Dolberg (Ajax) figuran en la ‘pole position’. El problema es que, apesar de su juventud, la cotización de ambos es muy alta.

Mismo recorrrido que Henry

El problema es que Arsène Wenger, que fue precisamente quien le dio la oportunidad a Thierry Henry, hoy técnico de Bélgica junto a Robert Martínez, le ha echado el ojo para sustituir a Alexis Sánchez que no quiere seguir con el Arsenal. A pesar de su juventud, Arsène Wenger confía ciegamente en el potencial de Kilyan Mbappe y aunque todavía le falte algo de físico, lo compensa con su tremenda habilidad con el balón en los pies, sin olvidar su velocidad y buen remate. Debe mejorar en su juego aéreo pero tiene carrera por delante.

Kylian Mbappé llego a Le Turbine, el área deportiva del equipo monegasco, procedente del modesto club del Association Sportive de Bondy, de Saint Denis, junto a París, donde está el estadio nacional. Su padre era técnico del AS Bondy. De allí dio el salto al centro de alto rendimiento de Clairefontaine que controla de Federación Francesa de Fútbol.El mismo camino que ‘TitiHenry, paso a paso. Tras dos temporadas en el Mónaco II, el filial, dio el salto al primer equipo. Debutó, en casa, frente al Caen. Era un dos de diciembre del 2015. El partido acabó en empate a uno. Entró por el ex madridista Fábio Coentrão en el minuto 88.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170203/413976430737/mbappe-fichajes-barca-monaco-arsenal.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*