La renovación de Messi ya es una de las principales preocupaciones de los socios

img_ppunti_20170130-122225_imagenes_md_propias_ppunti_170130005-kLHE-U413840499659PRH-980x554@MundoDeportivo-Web

Josep Vives, portavoz de la Junta Diretictiva del FCB ha presentado este mediodía los resultados del Observatorio Azulgrana, la encuesta que realiza el club de forma semestral para conocer la opinión de los socios del club.

En la encuesta se preocupa a los socios del Barça por sus principales preocupaciones y en este apartado destacan dos aspectos: por un lado los temas judiciales ya no son la principal preocupación, mientras que por primera vez aparece entre ellas la renovación de Messi. Un 5,4 por ciento de los abonados han señalado el futuro del argentino como el tema que más le preocupa, mientras que un 3,7 por ciento también señala el contrato de Messi como uno de los principales retos de futuro de la entidad azulgrana. Llama la atención la aparición de la renovación del crack entre las principales preocupaciones de los socios, puesto que en las anteriores encuestas ni aparecía. Entre los retos de futuro también es novedosa la respuesta “encontrar sustituto a Messi-equipo post Messi”, con un 2,1%.

Sobre el desarrollo de las negociaciones para ampliar el contrato del argentino, Vives ha recalcado que el mensaje del club es de “confianza y tranquilidad” y aunque entiende que “es un tema que interesa a mucha gente, lo que debemos hacer es hablar poco y trabajar mucho, la discreción es básica en este asunto”.

La principal preocupación de los socios es la construcción del nuevo estadio (11,1), los resultados deportivos (10,0), la planificación de la plantilla (7,1) y los temas judiciales, que han pasado del 22,8 del anterior Observatorio al 6,7 del actual.

En cuanto al nivel de satisfacción, la mayoría de socios (75,2) le dan un notable y solo un 2,4 suspenden, mientras que la satisfacción sobre la marcha deportiva es aún mayor, notable para un 81,2 por ciento y suspenso en este caso solo para un 0,6.

Otra de las novedades de la encuesta es la grada de animación, que según el Observatorio es muy bien recibida por los socios, puesto que un 27,7% la califican de “muy bien”, el 33,2 de “bastante bien” y el 19,9 de regular. Solo el 6% apuestan por el “mal” y el 5,7 por el muy mall. También la mayoría de socios entienden que la grada de animación cumple su objetivo de animar y mejorar el ambiente en el estadio.

La encuesta se realizó en el mes de diciembre entre mil socios del FC Barcelona.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170130/413840499659/la-renovacion-de-messi-ya-es-una-de-las-principales-preocupaciones-de-los-socios.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*