El Barça necesitará ventas en verano

14854213074078

El equipo europeo que más títulos ha acumulado en los últimos años es, en consecuencia, el que paga los salarios más elevados. El Barcelona encabeza ambos ránkings y pretende seguir muchos más años con un nivel de excelencia que en julio le exigió triplicarle el sueldo a Neymar y hace un mes le llevó a bañar de oro a Luis Suárez, máximo goleador europeo. Ambas operaciones, junto a la mejora de firmó Busquets después de ganar el doblete, han elevado el valor contractual del once titular azulgrana.

Pero vienen más curvas para la caja. Aunque las conversaciones para renovar a Leo Messi se encuentran en una fase muy preliminar, la intención del Barça es seguir manteniendo al argentino como máximo exponente del proyecto deportivo. Y eso obligará a un dispendio anual superior al que ambas partes pactaron en 2014.

Por otra parte, Iniesta, otro de los referentes, ya ha manifestado en más de una ocasión que quiere retirarse en el Camp Nou. El 10 estaría ante su último gran contrato, mientras que el manchego persigue una fórmula parecida a la que firmó Xavi Hernández para asegurarse una madurez económicamente plena.

La entrada de Rakuten como patrocinador ayudará al Barcelona a afrontar estas renovaciones. Pero hará falta algo más. Así, igual que en los últimos tres veranos, el club espera firmar por lo menos una gran venta. En 2014, Alexis y Cesc volaron rumbo a la Premier. En 2015, Pedro se marchó al Chelsea. Y el verano pasado, el Barça respiró gracias, entre otras cosas, a la venta de Bravo, a la salida de Alves, cuyo salario era de los más elevados, y a las bajas de veteranos bien pagados como Adriano y Vermaelen.

En la próxima ventana estival, el Barça escuchará ofertas por jugadores como Aleix Vidal, Jeremy Mathieu o Arda Turan. De los tres, el turco es el que tiene mejor cartel .El fútbol chino ha llamado a su puerta, pero de momento se resiste a abandonar la élite europea. Y atención también a Rakitic. Con André Gomes y Denis recién llegados, el croata ya no es tan imprescindible. Además, su renovación está en pausa. Tiene mercado y una edad propicia para firmar un contrato superior al que tiene hoy en día en vigor.

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2017/01/26/5889bb02268e3e913a8b464d.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*