Quieren a Messi en el Barça para siempre

img_pmorata_20161022-003914_imagenes_md_propias_pmorata_fcbmancity1712-k5SG-U412487593343YfD-980x554@MundoDeportivo-Web

A día de hoy, el FC Barcelona ya tiene como máxima prioridad la renovación de Leo Messi, cuyo contrato acaba el 30 de junio de 2018. Una vez alcanzado un acuerdo con Luis Suárez hasta 2022, tal como avanzó MD y ratificó Josep Maria Bartomeu el pasado miércoles en una radio uruguaya, llega el momento de centrarse en el buque insignia del equipo. La llegada a Barcelona de Jorge Messi, padre de Leo, da el pistoletazo de salida a las negociaciones directas entre el club, representado por el presidente Bartomeu, y el crack. Antes, las dos partes ya habían contactado por teléfono para emplazarse a un encuentro personal en el que tratar uno de los asuntos que más preocupa a los barcelonistas: atar la continuidad del mejor jugador del mundo.

El secretismo en el club es enorme en relación a este asunto y más ahora que el padre de Messi ya está en Barcelona. No quiere nadie en la entidad azulgrana que cualquier indiscreción o malinterpretación surgida del club moleste a Messi y a su padre. En todo caso, se admite que habrá contacto inminente entre Bartomeu y Jorge Messi y que se confía en un acuerdo antes de final de año o como regalo de Reyes. En todo momento se ha respetado el ‘timing’ que quería Leo.

La idea del Barça es ampliar el contrato de Messi, que ahora tiene 29 años, cinco años más a contar a partir de 2017, es decir, hasta el final de la temporada 2021-22. Lo mismo que en el caso de Suárez. Sin entrar en cifras concretas, porque el club nunca lo hace y con Messi mucho menos, la idea es aumentar su ficha por encima de la de cualquier jugador del mundo. Los parámetros están claros: Leo debe cobrar más que los recientemente renovados Cristiano Ronaldo y Neymar y, obviamente, más que Luis Suárez.

Además, el club desea atarlo de por vida como representante del FC Barcelona, más allá del final de su carrera deportiva. Poder presumir de que el club ha tenido a Messi desde los 13 años hasta su retirada es para estar orgulloso. Así lo expresó el propio mandatario barcelonista en una entrevista concedida al medio uruguayo Radio Visión y Cadena Celeste el pasado miércoles: “Nos gustaría muchísimo que se quedara de por vida y acabe su carrera deportiva aquí”.

Para convencer a Messi, además de ofrecerle una ficha a la altura de su grandeza, también incidirá Bartomeu en la firme apuesta deportiva: Neymar ya está renovado, Suárez está a punto de hacerlo. Y hace meses ya firmaron otros ‘pesos pesados’ como Busquets y Mascherano. Es decir, que el equipo está a la altura de Messi para acompañarlo y seguir haciendo historia vestido de azulgrana, donde solo Andrés Iniesta ha ganado tantos títulos como él (29) y nadie ha marcado más que él (473 goles oficiales). Los problemas con la justicia, que le llevaron al banquillo el 2 de junio, le generaron muchos dolores de cabeza haciéndole albergar alguna duda sobre su futuro en Barcelona pero Leo sigue disfrutando en el Camp Nou, allí donde se hizo grande y eterno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*