La prensa internacional se rinde ante Arda y Messi

img_lbaquero_20161207-111109_imagenes_md_otras_fuentes_portadas-kgOI-U4124575184440zC-980x554@MundoDeportivo-Web

El Barça logró la victoria (4-0) anoche el Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou en la sexta jornada, y última, de la fase de grupos de la Champions que llega tras el empate en casa con el Real Madrid. Leo Messi fue el encargado de estrenar el marcador en el minuto 16 de la primera parte. En la seguda, el turco Arda Turan firmó un ‘hat-trick’ que sentenció el encuentro ante el conjunto alemán.

La reacción de los medios de comunicación internacionales no se ha hecho esperar. Destacan la gran actuación del dorsal número ‘7’, que brilla más como extremo que como interior, y el único gol de Messi, que lo dejó a las puertas, a un tanto, de batir el récord de Cristiano Ronaldo de once dianas en la fase de grupos de esta competición.

La Gazzetta dello Sport

El diario italiano asegura que el Barça sufrió para tomar la iniciativa del encuentro hasta que llegó el gol de Leo Messi en el minuto 16 tras un gran intercambio entre Arda Turan y el argentino. Desde la izquierda, el crack azulgrana encontró la esquina inferior derecha, que Sommer no tuvo ninguna posibilidad de defender. Después, fue el turno de Arda Turan para terminar de sentenciar el encuentro.

Diario Olé

El diario argentino destaca la expectativa de todos los seguidores de Messi de ver un doblete de la Pulga para igualar el récord de once goles en fase de grupos de Champions League, que actualmente sostiene el portugués, Cristiano Ronaldo, con el Real Madrid. No fue posible. Logró una diana, “insuficiente sólo en términos de alta exigencia porque lo de Leo antes de la etapa de octavos de final fue altísimo, porque su docena de tantos la completó con festejos en los seis partidos y dos dobletes”. Por otro lado, anuncia que “Arda clavó un triplete” a los alemanes.

Diario Clarín

“Barcelona goleó pero Lionel Messi no pudo alcanzar otro récord en la Champions”, titula el diario argentino. El capitán de la selección de Bauza no tardó demasiado en dar el primer paso para intentar igualar la marca del jugador de Real Madrid. Un objetivo que finalmente no logró. En cuanto al turco, se lució con una ráfaga goleadora: “marcó a los 5, a los 8 y a los 22, para darle forma de paliza a la victoria del elenco de Luis Enrique”.

The Sun

El diario británico informa de que Arda Turan logró un ‘hat-trick’ mientras que a Leo Messi “solo tardo 15 minutos en romper la defensa alemana. El delantero argentino anotó desde el principio para aportar tranquilidad al conjunto. Después, el centrocampista turco “alborotó” la segunda mitad logrando tres dianas en 17 minutos.

The Telegraph

El diario explica que a pesar de que Lionel Messi no logró romper el récord de goles de la fase de grupos de Cristiano Ronaldo, los dos “rivales eternos” compiten por un logro más ilustre en la competición principal de Europa. Ambos han superado con creces los 71 goles de Raúl en la Champions. Ronaldo encabeza la lista de máximos goleadores de la máxima competición continental con 96 goles y Messi le sigue con 93. “Uno de ellos será el primero en llegar a cien”, escriben.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*