El Barça sigue sin descartar un lateral en enero

bcn_pmorata_20150727040022_PEPM6172-kwRC-U412457842097Wi-980x554@MundoDeportivo-Web

El buen partido de Aleix Vidal contra el Borussia Monchengladbach ha supuesto una inyección de moral para el futbolista y también le ha animado a hablar públicamente y a asegurar que quiere seguir en el Barça pese a que apuntaba a salir cedido en el mercado de invierno dado su ostracismo. Los elogios públicos de Luis Enrique a Aleix por su juego ante los alemanes también han abierto el debate de si el Barça debe fichar o no un lateral en el mercado dada las buenas prestaciones del de Puigpelat en el encuentro de anoche.

Los técnicos, “con la escopeta cargada por si acaso”

A día de hoy, la realidad es que el jugador ha asegurado que no quiere irse y que Luis Enrique está contento con su partido ante el Borussia y su rendimiento en las últimas semanas. También Robert está satisfecho con la situación actual. Eso sí, el Barça sigue pendiente del mercado de laterales por si necesita incorporar un futbolista en enero. Una posibilidad que no está ni mucho menos descartada. “Debemos tener la escopeta cargada por si acaso”, aseguran los técnicos. Y añaden: “Ahora lo que toca es clarificar posiciones. Tenemos tiempo hasta enero para hacerlo”. Es decir, que las posiciones no están claras aún.

De hecho, hay que tener en cuenta que Aleix ha jugado últimamente dos partidos, el de la Copa contra el Hércules de 2ª División B y del ayer contra el Borussia, cuando ya no había nada en juego en el grupo. Por tanto, no es que Luis Enrique le haya dado su confianza en partidos de la máxima dificultad. Sin ir más lejos, quedó fuera de la lista de convocados para el Clásico del pasado sábado. Por tanto, Vidal debe consolidar en las próximas semanas su mejoría y eso debería visualizarse en las convocatorias de Luis Enrique y en que le diese minutos de juego en partidos importantes.

Movimientos en el mercado

Por si acaso, el Barça está mirando el mercado de laterales veteranos que pudiesen incorporarse al equipo a coste cero en enero si finalmente se decide que hay que reforzar la banda derecha. Entre ellos están tipos contrastados como Srna (Shakthar Donetsk), Lichtsteiner (Juventus), Ivanovic (Chelsea), Glen Johnson (Stoke City), entre otros. Con algunos ya se han dado pasos para preparar el terreno. Srna gusta mucho por su polivalencia, intensidad y carácter ofensivo, algo primordial jugar de lateral en el Barça.

La ficha de Aleix y la opinión de Luis Enrique

La postura del jugador es importante porque tiene contrato en vigor con el Barça y en caso de moverse debería ir a algún club que le garantizase cobrar lo que gana en el Camp Nou. Eso sí, la opinión principal es la de Luis Enrique, que debe decidir si cuenta realmente con él o si solo lo usa en partidos con escasa trascendencia. Si se mantiene el segundo escenario, el Barça puede tener un problema en caso de que le suceda algo a Sergi Roberto, fijo en el once del Barça y en las convocatorias de la selección española.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*