Día de récords para Messi

APTOPIX_Spain_Soccer_La_Liga-37343_20161203185415-kdtD-U412427223766V0D-980x554@MundoDeportivo-Web

Esta noche jugarán Leo Messi y diez más. Así lo anunció ayer Luis Enrique, que pese a admitir que ganar el partido de hoy le importa “tres narices”, confirmó la titularidad del argentino. El partido de hoy puede ser intrascendente para el Barça, que solo se juega el prestigio y el millón y medio de euros que otorga la UEFA por cada victoria. Pero no será un encuentro más para Leo Messi, que como casi siempre que juega podrá superar algún nuevo récord, de los pocos que no ha batido aún. Además de alcanzar a Migueli en la lista de históricos que más veces han vestido la camiseta azulgrana, Messi tiene a tiro el récord de máximo goleador de una fase de grupos de la Champions. El argentino ya suma nueve goles, pese a que se perdió el partido de Alemania frente al Borussia, y el reto es alcanzar o superar los once que logró la temporada pasada Cristiano Ronaldo.

No es una tarea sencilla, pero tratándose de Leo Messi no es descabellado pensar que sea capaz de marcar un hat-trick y superar al portugués. De momento, en la actual edición de la Champions ha jugado cuatro partidos y en dos de ellos logró marcar tres goles, frente al Celtic y el Manchester City, en los dos partidos disputados en el Camp Nou. Anotó un doblete en Glasgow y también marcó en Manchester, por lo que no ha faltado a la cita con el gol en ninguno de los partidos europeos disputados esta temporada.

El propio Cristiano también logró nueve goles en la liguilla de la temporada 2013-14 y el brasileño Luiz Adriano hizo lo propio con el Shakhtar Donetsk en la 14/15. Messi tiene hoy la opción de superarlos y de tratar de alcanzar los once de Cristiano.

Tras la decepción sufrida por los azulgrana el sábado ante el Real Madrid, la certeza de saber que Messi jugará seguro como titular el partido de esta noche y el aliciente de poder presenciar en directo una nueva gesta del argentino para poder superar al delantero del Real Madrid, serán dos motivos de peso para acudir hoy al Camp Nou pese a que el partido en sí tiene poca historia. Pero juega Messi y es noche de récords. Solo por eso ya vale la pena

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*