Neymar Jr.: 12 asistencias pero 7 partidos seguidos sin gol

626167516_20161128000101-ks8C-U412223736304JEH-980x554@MundoDeportivo-Web

Las dos caras de Neymar otra vez. El brasileño volvió a ser decisivo con la asistencia de gol a Messi que sirvió para igualar un partido que se había puesto muy, muy cuesta arriba pero se quedó un partido más sin ver puerta y ya acumula un buen número. La sequía dura desde el 19 de octubre, cuando acompañó a Messi en la goleada al City (4-0).

La cara buena habla de un Neymar que sabe combinar, solidario, esencialmente con Messi al que ya ha dado 21 pases de gol. Está lejos aún de los 42 de Alves pero el ritmo veloz da para pensar que el récord caerá pronto. En estos primeros 20 partidos oficiales, el brasileño ha dado ya 12 asistencias, 7 en Champions League, que le convierten en recordman azulgrana en la fase de liguillas, y 5 en Liga. Muy por delante del segundo clasificado, que es Messi con 6. Las cinco ligueras han sido a Mathieu, Luis Suárez y Messi (3).

La cara mala es su escasez goleadora con el Barça. Desde que llegó de los Juegos Olímpicos de Río, Ney lo ha jugado todo como titular. No se ha perdido ningún partido, y todos de inicio. Sin embargo, la producción goleadora ha bajado considerablemente. Hace siete partidos que no ‘moja’, desde el día que se goleó al equipo de Pep.

En ninguno de los siete siguientes ha conseguido dejar su huella. Valencia (un par de Messi y Luis Suárez), Granada (Rafinha), City (Messi), Sevilla (Messi y Luis Suárez), Celtic (otro doblete de Messi) y Real Sociedad (Messi) han sido los últimos rivales culés sin que tuviera suerte. El jugador está convencido de que podrá revertir la situación.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*