El FC Barcelona, a dar el golpe en Manchester

Messi, una de las grandes esperanzas del FC Barcelona este martes contra el Manchester City en el Etihad Stadium
Messi, una de las grandes esperanzas del FC Barcelona este martes contra el Manchester City en el Etihad Stadium

El FC Barcelona buscará este martes la cuarta victoria en la Champions League ante el Manchester City y asegurarse prácticamente la clasificación para los octavos de final

El Manchester City FC – FC Barcelona de este martes es el partido estrella de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El duelo entre el equipo inglés y el catalán podrá en juego tres puntos clave. De ganarlos el cuadro de Luis Enrique, el FC Barcelona se aseguraría prácticamente la primera plaza de la liguilla. Caso de vencer los discípulos de Pep Guardiola, el City se pondría a dos puntos del líder y los dos últimos partidos cobrarían una importancia capital.
El FC Barcelona se presentará en el Ethiad Stadium con su equipo de gala. La única duda del equipo azulgrana está en saber quién hará de Iniesta, aunque es el turco Arda Turan el que arranca con más opciones de ocupar la posición del capitán, lesionado de gravedad en Mestalla. Así pues, Luis Enrique formará con Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic, Busquets, Arda Turan; Messi, Suárez y Neymar.
20 JUGADORES CONVOCADOS
El cuadro barcelonista ha desplazado a 20 jugadores a Manchester, entre ellos a tres del filial: Nili, Marlon y Aleñá, a los que tuvo en el banquillo en el FC Barcelona – Granada CF (1-0) del sábado 29 en el Camp Nou. En la lista faltan hasta cinco jugadores, todos de baja por lesión: Piqué, Iniesta, Jordi Alba, Aleix Vidal y Mathieu.
El partido, para el técnico asturiano, puede representar su victoria 200 como entrenador y, para Leo Messi, alcanzar su gol 500 como azulgrana computando los tantos obtenidos en competición oficial (467) y en los amistosos (31). Los números del argentino, en esta faceta del juego, son estratosféricos.
EL CITY, LIBERADO
El City, por su parte, afronta el partido con buenas sensaciones después de poner fin a su mala racha de resultados. En este sentido, después de sumar seis partidos consecutivos sin ganar, llega al duelo liberado y reanimado después de volver al triunfo el sábado 29 contra el West Bromwich Albion. De todas formas, Pep mantiene varias dudas para recibir al FC Barcelona. Una de ellas, en el lateral derecho. Zabaleta y Sagna están lesionados, apuntando Fernando a la posición de carrilero, como ya lo hizo en el último partido. Otra de las dudas del técnico de Santpedor está entre Nolito y De Bruyne. El belga, recuperado ya de sus molestias, podría dejar al ex del FC Barcelona en el banquillo. El que será titular sí o sí será el  Kun  Agüero, aunque Guardiola se guardó un as en la manga: “No diré en qué posición jugará”, El Ethiad Stadium presentará un lleno total y el encargado de pitar será el húngaro Viktor Kassai, el árbitro que dirigió el FC Barcelona – Manchester United (3-1) en la final de Wembley de 2011.

La previa del Manchester City - FC Barcelona
La previa del Manchester City – FC Barcelona
Sobre pcisneros 55 artículos
Tengo 29 años, soy Ingeniero en Ciencias Informáticas y laboro en la Empresa Pesquera de Granma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*