Noticia MD: El Barça busca otro Umtiti en el mercado

img_jbatalla_20161012-192703_imagenes_md_otras_fuentes_centrales_1-kYAF-U4195289888261-980x554@MundoDeportivo-Web

El Barça ha iniciado la ‘operación defensa’, busca un central y un lateral derecho para la próxima temporada, que culminen el trabajo realizado en la pasada campaña de reforzar la plantilla con fichajes de futbolistas interesantes que estuvieran en la franja de edad de los 22 años. Con la incorporación de Paco Alcácer, Samuel Umtiti, Lucas Digne y la repesca de Denis Suárez se dio un buen empujón y se mejoró muchísimo la calidad, el ‘fondo de armario’ y, de paso, se rejuveneció mucho el vestuario.Los planes han sufrido un vuelco con el tema de Aleix Vidal que obligará a ir a por un relevo urgente en el lateral. Con el central se irá más despacio, el objetivo claro es encontrar un nuevo Samuel Umtiti, un central joven, técnico, polivalente, de carácter y que no tenga problemas en incorporarse al juego azulgrana, peculiar para un defensa.

El secretario técnico, Robert Fernández, de acuerdo con el técnico Luis Enrique Martínez, consideran que es lo que le falta a la plantilla, una vez que se hayan arreglado los temas contractuales de jugadores importantes como son Luis Suárez, Neymar, Busquets o Rakitic y se esté iniciando el ataque definitivo a la prolongación del contrato de Lionel Messi. De paso, el Barça intenta cubrirse ante el futuro inmediato de jugadores como Javier Mascherano (32 años) y Jérémy Mathieu (32 años) a los que se debe ir buscando recambio.

El ‘scouting’ del Barça está peinando Europa y el mundo en busca de ese nuevo ‘Samuel Umtiti’. No es un secreto que el objetivo principal sería el francés Lucas Hernández. También gustaba el defensa de Las Palmas, Mauricio Lemos (20 años) por el que se llegó a hacer un par de ofertas, pero el Barça quedó decepcionado por la reacción del club canario. Lo que sucede es que el jugador ve que se le escapa el tren y está apretando mucho a su equipo.Respecto a Lucas,que se ha formado en España, pero nació en Marsella hace 20 años, el Atleti no quiere, de momento, ni hablar. Tampoco pierden de vista a su hermano Theo, actualmente cedido en el Alavés por parte del Atleti. Lo curioso es que el primer objetivo azulgrana era José María Giménez, el internacional uruguayo rojiblanco, pero los colchoneros pidieron una fortuna. Y viendo al charrúa se ‘enamoraron’ del francés criado en España.

Comodines en la mano

El Barça maneja también dos soluciones propias como son los dos defensas sudamericanos, Marlon Santos (Barça B, 21 años) y el colombiano Yerry Mina (Palmeiras), sobre el que hay un derecho de compra por nueve millones de euros. Cualquiera de los dos, si lo siguen haciendo tan bien como hasta ahora, podrían ser la solución que se busca sin salir de casa. Yerry Mina (22 años) hizo un gran partido con Colombia, con golazo incluido, ante el Uruguay de Luis Suárez. Parecía todo un veterano por el partido que hizo. El brasileño, tras problemas iniciales de papeleo, está destacando con Gerard López en el fiial.

Ofertas sobre la mesa

En la mesa de Robert Fernández hay ofertas de los agentes de defensas de gran recorrido que ya estuvieron entre los objetivos del Barça, como son Thiago Silva (PSG) o Marco Aoas Correa, ‘Marquinhos’ (PSG). Pero ya les pasó el tren. En principio, se prefiere buscar a defensas más jóvenes y más baratos. Otros como el griego Kostas Manolas (Roma, 25 años) ni se han tenido en cuenta ni se tiene opción alguna sobre él. Se considera que no posee nivel para el Barça que busca otro tipo de jugador con más dominio de balón.

En el apartado centrales, dejando a un lado a Lucas Hernández, no se olvidan de Aymeric Laporte (Athletic, 21 años), tras los intentos fallidos, aunque primero querrían agotar otras vías por su precio que está fuera de mercado en estos momentos. En los últimos tiempos ha reaparecido con fuerza el internacional argentino Emanuel Mammana (20 años, Olypique de Lyon) que fue el relevo del ‘OL’ para Samuel Umtiti. Ya se le conocía bien de sus tiempos en River Plate.

Dos viejos conocidos

Luego están otros dos defensas a los que Robert Fernández conoce al dedillo y han seguido multitud de veces como son el internacional danés Andreas Christensen (Chelsea, 20 años) que juega cedido por el Chelsea y que gusta mucho. Tiene el problema de que el Chelsea no es un club vendedor. Ariedo Braida, a su llegada al Barça, fue de los primeros jugadores que recomendó a la directiva de Josep Maria Bartomeu.Y también está el internacional suizo Fabian Schärr (Hoffenheim, 24 años) al que se le presta atención desde que militaba en el FC Basel en épocas de Andoni Zubizarreta como director técnico.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20161012/41952898882/noticia-md-el-barca-busca-otro-umtiti-en-el-mercado.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*