Argentina no sabe ganar sin Messi

img_jbatalla_20161005-095119_imagenes_md_otras_fuentes_dymessi-100-k20E-U41948755450eD-980x554@MundoDeportivo-WebLos números cantan. Argentina tiene ‘Messidependencia’ y la ausencia del crack azulgrana está complicando, y mucho, la clasificación de la albiceleste para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Los de Eduardo Bauza ocupan la 5ª posición en el grupo sudamericano (16 puntos), encadenan tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota) y, en estos momentos, se verían abocados a tener que disputar la repesca para acudir a la cita mundialista.

A pesar de que muchos tienen a Leo en el punto de mira y es el principal blanco de todas las críticas cuando Argentina se queda con la miel en los labios en algún gran torneo (Mundial o Copa América), lo cierto es que su selección se resiente claramente cuando él no está sobre el césped.

De los 10 partidos que ha disputado Argentina en la fase de clasificación para el próximo Mundial, Messi solo ha podido jugar (por culpa de diferentes lesiones) tres de ellos y se ha perdido un total de siete.

Con el ‘10’ en el terreno de juego, la albiceleste suma sus partidos por victorias: 1-2 en campo de Chile, 2-0 contra Bolivia (gol de penalti) y 1-0 ante Uruguay, con un solitario tanto del propio Messi.

En cambio, sin Leo, los números del combinado argentino descienden de forma alarmante: sólo una victoria, 4 empates y un par de derrotas.

Argentina arrancó la fase de clasificación en octubre del año pasado con Messi lesionado (se rompió el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en un partido ante la UD Las Palmas) y una inesperada derrota ante Ecuador (0-2) y un empate (0-0 en Paraguay) en sus dos primeros partidos.

Tampoco pudo contar con el cinco veces ganador del Balón de Oro en el empate (1-1) contra Brasil ni en la victoria por la mínima (la única sin Leo) en Colombia (0-1).

Tras el trío de victorias conseguidas con Messi (un par antes de la Copa América Centenario y la otra en el mes de septiembre), el capitán argentino se lesionó en el triunfo ante Uruguay y se perdió el siguiente encuentro, que acabó en tablas frente a Venezuela (2-2).

Actualmente, Leo Messi se encuentra en la fase final de recuperación de la lesión sufrida en el adductor de la pierna derecha el pasado 21 de septiembre ante el Atlético de Madrid y su selección ha vuelto a sufrir las consecuencias de no tener a su mejor jugador: 2-2 en Perú el pasado viernes y el sorprendente 0-1 sufrido ante Paraguay la pasada madrugada.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20161012/41948755450/argentina-messi-clasificacion-mundial.html

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*