Neymar y Suárez toman el mando del gol

20160924-636103407360085986_20160924190806-kr-U41566749673HhD-980x554@MundoDeportivo-Web

El Barça es el equipo con más pólvora de Europa en este inicio de temporada. El equipo azulgrana, entre la Liga y la Champions League, ha celebrado ya 26 goles en siete partidos, a 3,7 por encuentro, un promedio sin igual. La lesión de Leo Messi, a la fuerza notable en cualquier alineación, no afectó de momento el poder ofensivo del Barça en términos numéricos. En El Molinón, ante el Sporting, cayeron cinco tantos, tres de ellos firmados entre Neymar y Luis Suárez: dos jel brasileño, uno para el uruguayo. que ya suman ocho y cuatro respectivamente en temporada oficial. Ambos, siempre claves, están preparados para redoblar si cabe su responsabilidad ante el gol sin Messi, autor de ocho dianas. Ese es un argumento poderoso para visitar el estadio del Borussia Mönchengladbach este miércoles (20,45 h.) en la segunda jornada del Grupo C de la Champions League, en un megaduelo que se presenta vibrante porque si de algo presume el equipo alemán es de su fortaleza como local.

Aunque en defensa ha sufrido más en este arranque de temporada, el Barça ha sacado adelante la mayoría de sus partidos gracias a su incomparable poder atacante. Un análisis de los datos cosechados por los grandes clubs europeos en sus respectivas Ligas y en competición europea revela que no hay nadie más goleador que el Barça. Precisamente, sólo el Manchester City, su gran rival en la liguilla de Champions, aguanta el tipo. El equipo de Pep Guardiola ha marcado ya entre la Premier y la Champions 22 goles. También brilla atacando el próximo rival continental del Real Madrid, el Borussia Dortmund, igualmente con 22 dianas. El Real queda lejos: suma 17 tantos, a 9 del Barça. Sumando los dos partidos de la Supercopa del Barça ante el Sevilla el Barça se va a los 31 tantos en temporada oficial.

De cara al desafío alemán, en una salida a priori tan complicada como la del Borussia Park, hay otro dato para alimentar el optimismo culé: los cuatro partidos oficiales jugados hasta ahora por el Barça se cuentan por victorias y, además, tres de ellas holgadas en el marcador. Son 13 tantos repartidos entre los dos al Sevilla en la Supercopa, y en la Liga, uno al Athletic, cinco al Leganés y otros cinco al Sporting. El promedio goleador a domicilio asusta: el Barça firma 3,25 tantos como visitante. En el total de la temporada anterior alcanzó el 1,9. Hay artillería pesada para ir a Alemania.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160926/41571662202/neymar-y-suarez-toman-el-mando-del-gol.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*