Arda y Rafinha, candidatos a sustituir a Messi

img_pmorata_20160922-144427_imagenes_md_propias_pmorata_fcbatl315-kVgE-U41518199860MgB-980x554@MundoDeportivo-Web

La baja de Messi deja una pregunta en el aire, ¿quién sustituirá al crack argentino?. Lo que queda claro es que Messi, como tal, es insustituible, y es por eso que se tendrá que buscar el remplazo de mejor garantías para estas tres semanas que el mejor jugador del mundo este ausente. Las dos opciones que baraja Luis Enrique son, principalmente, Arda Turán y Rafinha. Menos posibles parecen la de Denis Suárez, que lo ven más como interior, o la de Paco Alcácer, que obligaría a Lucho a retocar el esquema.

El que parece partir con ventaja para ser el que sustituya a Messi es Arda Turán. El turco empezó lanzado al temporada e hizo que nadie echara de menos a Neymar. Cambió la imagen que la gente tenía de él y recordó al jugador que se vio en el Atlético. Luis Enrique no se equivocaba al mantener la confianza en el turco. Arda no solo rindió a buen nivel, sino que marcó tres goles (dos contra el Sevilla y uno contra el Atlético) y se vistió de asistente. La única duda que surge es que parece que en el lado derecho no rinde al mismo nivel que en el izquierdo. Se le ve más cómodo jugando a pierna cambiada, donde tiene más facilidad de meter ese último pase que tanto le caracteriza. No obstante, no hay que olvidar que en su etapa como rojiblanco, Arda jugó escorado en la derecha, una posición que conoce a la perfección.

Otra opción sería la de poner a Rafinha. El brasileño, que cuenta con la confianza de Luis Enrique, ya demostró bajo el mando del técnico asturiano en el Celta, que puede jugar en banda y rendir a la perfección. Sería algo más parecido a lo que supone Messi. Zurdo, jugando a pierna cambiada, buscando zonas interiores y dejando el carril para las incorporaciones de Sergi Roberto. Un jugador con más desequilibrio individual del que puede poner el turco y también con más oficio a nivel defensivo. Contra el Leganés, actuo abierto en banda, como una especie de carrilero en el esquema 3-4-3. En ese partido, se vio su virtud de trazar la diagonal en una jugada que terminó en un tanto precioso.

Estos son los dos perfiles que maneja Luis Enrique. Existe también la opción Denis Suárez, un futbolista que con el Villarreal actuó en banda y también en su etapa en el Barça B. No obstante, Lucho lo ve como un centrocampista y confía en el por su rigor táctico, algo de lo que carece más Arda Turán. Pocas opciones tiene también de entrar por Messi Paco Alcácer. Ha venido para ser el sustituto de Luis Suárez y su presencia solo sería planteable si el técnico azulgrana se plantea un cambio de sistema con dos puntas.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160923/41518199860/arda-y-rafinha-candidatos-a-sustituir-a-messi.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*