La hora de Neymar

U324375_014_20160922114944-088-kIGH-U41495158331FVG-980x554@MundoDeportivo-Web

Ya lo hizo la temporada pasada y sabe que deberá volver a asumir el rol de crack principal del equipo llamado a sacar las castañas del fuego cuando haga falta. Neymar empezó a echarse el equipo a la espalda cuando Leo Messi tuvo que retirarse del terreno de juego ante el Atlético de Madrid. El brasileño pidió el balón en muchas de las acciones ofensivas del Barça e intentó penetrar en la tupida zaga colchonera. Jan Oblak evitó su gol tras un buen disparo cruzado. Fue la avanzadilla de lo que espera dar en los próximos encuentros durante la baja de su buen amigo Messi.

En principio, serán solo tres encuentros (ante Sporting, Borussia Mönchengladbach y Celta) los que se perderá el argentino pero todos ellos fuera de casa y con la necesidad de ganar para no perder comba en la Liga y mantener el liderato en la Champions antes del doble duelo ante el Manchester City. El curso pasado fueron dos los meses que estuvo fuera Messi, empezando casi por estas fechas. Neymar respondió a lo grande. Marcó 10 goles durante la ausencia de Leo. El Barça ganó seis de los siete encuentros y solo perdió uno y de forma injusta, en el Pizjuán ante el Sevilla (2-1) y con una fenomenal actuación del brasileño, que marcó de penalti pero rozó incluso el ‘hat trick’. Sergio Rico lo evitó.

Ahora vuelve a estar Ney en el primer plano aunque con Luis Suárez como gran socio en la delantera. Habrá que ver si Arda Turan será, como parece, el sustituto de Messi en el once pero la baja de Leo aumentará el protagonismo y la libertad de movimientos del flamante campeón olímpico, sobre el que gravitará gran parte del juego del Barça en los próximos tres partidos.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160922/41495158331/la-hora-de-neymar.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*