Las opciones si descansan Messi y Luis Suárez

img_mmontilla_20160909-103716_imagenes_md_propias_mmontilla_fcbk_24-089-kYdE--980x554@MundoDeportivo-Web

Puede que Leo Messi y Luis Suárez entren en la lista de convocados que facilitará Luis Enrique este sábado por la mañana, pero no está nada claro que vayan a ser titulares ante el Alavés por la tarde a partir de las 20.30 horas en el Camp Nou. Ahora mismo el jugador del tridente que tiene más opciones de jugar de inicio es Neymar, que se ha presentado en un óptimo momento de forma físico y anímico gracias a la preparación que hizo para los JJ.OO. Se puede decir que el brasileño ya está en plena temporada mientras que el resto todavía ultima la puesta a punto. Luis Suárez, por ejemplo, ha confesado a su regreso que acumula cierta fatiga muscular tras los dos partidos de Uruguay ante Argentina y Paraguay. Ya sorprendió en este último encuentro que fuera cambiado en el minuto 75 pese a que el marcador no peligraba (4-0). En el caso de Messi, el problema son sus molestias en el pubis que aconsejan la máxima precaución para no empeorar una zona delicada. Luis Enrique ya tiene en mente otros tridentes alternativos por si Messi y Suárez acaban descansando.

Neymar-Alcácer-Arda Turan

Una posibilidad es el debut como ‘9’ de Alcácer, con Neymar en su posición natural, escorado a la izquierda. El problema sería la ubicación en la derecha de Arda. Rinde por la izquierda, se adapta menos a la derecha.

Arda-Neymar-Rafinha

Neymar podría jugar de ‘falso 9’, con libertad de movimientos, alternándose con Rafinha y el propio Arda. Sus mejores partidos en el último mes con Brasil en los JJ.OO. y con la absoluta han sido de mediapunta.

Neymar-Alcácer-Rafinha

La combinación que más respeta los perfiles de cada uno. Neymar y Rafinha (como Messi) entrando por las bandas a pierna cambiada y Alcácer de ‘9’. Costaría entender que no jugara Arda por su buen momento.

Neymar-Alcácer-Aleix Vidal

Luis Enrique ha empleado poco a Aleix Vidal como extremo diestro, pero podría recurrir a su velocidad para llegar a la línea de fondo para poner balones en el área para Alcácer

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160909/41205932204/las-opciones-si-descansan-messi-y-luis-suarez.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*