Xavi: “Entre Messi y Cristiano no hay comparación, salvo que seas del Real Madrid”

img_pmorata_20150607-000838_imagenes_md_propias_pmorata_aaaafinal4524-kFAB-U41147703907skD-980x554@MundoDeportivo-Web

Xavi Hernández reiteró en una entrevista a la cadena SER que Leo Messi es el mejor futbolista del mundo al aclarar unas antiguas declaraciones suyas en las que se malinterpretó que a Cristiano Ronaldo le faltaba inteligencia: “Dije que la velocidad mental y física de Messi es insuperable. Un tonto no puede jugar a fútbol y menos Cristiano Ronaldo. Un futbolista de élite y al nivel que lo ha hecho Cristiano tiene que ser listo, pero ha tenido la mala suerte de coincidir con Messi. No hay punto de comparación y todo el mundo lo ve, salvo que seas del Real Madrid”, subrayó.

Sobre el reinado de Messi, auguró que todo dependerá de su deseo. “Será el número uno hasta que él quiera. Tiene 29 años. Es muy joven. Yo no empecé a ganar cosas con el Barça y con la selección hasta los 28. Verle jugar es fantástico y haberle tenido de compañero, un privilegio. Marca la diferencia en cuatro de cada cinco partidos que juega”, sentenció.

En contra de ciertas corrientes de opinión, Xavi defendió la vigencia de la cantera del Barça. “La Masía no se agota. La fuente está ahí, pero depende de las circunstancias, porque el Barça tiene los mejores jugadores del mundo y no es fácil quitarles el puesto, pero la cantera va entrando poco a poco”, afirmó. El jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana cree que ceder a Sergi Samper al Granada y a Munir El Haddadi al Valencia “les irá muy bien para curtirse”.

En su opinión, “el Barça está por encima del resto, incluido el Real Madrid”. “El Barça está a un nivel extraordinario y está expuesto a críticas por esa guerra cínica con el Real Madrid, pero soy objetivo y el Barça está un peldaño por encima del resto. Puede ganar o perder, pero el que mejor juega para mi gusta futbolístico es el Barça”, insistió.

Respecto a su modelo de club futuro le gustaría un Barça “al estilo Bayern”, dirigido por exjugadores. Xavi insinuó que Gerard Piqué quiere ser dentro de unos años presidente del club y traer a Carles Puyol de director deportivo y a Xavi de entrenador del primer equipo, asistido por Sergio Busquets. Xavi admitió que “veo que entrenar me va gustando”. Por último, auguró que le quedan “dos años más jugando”.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160907/41147703907/xavi-entre-messi-y-cristiano-no-hay-comparacion-salvo-que-seas-del-madrid.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*