Sergi Roberto juega de todo

img_pmorata_20160820-191421_imagenes_md_propias_pmorata_betis69-kg9F-U41147357211RLF-980x554@MundoDeportivo-Web

Sergi Roberto por la derecha, Sergi Roberto por la izquierda, Sergi Roberto por el medio, Sergi Roberto por abajo, Sergi Roberto por arriba… Desde que Luis Enrique llegó al banquillo del Barça, el canterano ha hecho realidad todos los pronósticos halagüeños sobre el canterano que habían lanzado sus antecesores. Desde la pasada temporada, hasta en ocho posiciones se ha podido ver a Sergi Roberto: interior diestro, interior zurdo, mediocentro, extremo diestro, extremo zurdo, lateral diestro, lateral zurdo, incluso puntualmente de “falso 9”, como señaló una vez el propio Luis Enrique.

“Podría ser central y menos de portero, podría jugar de todo”, aseguró el curso pasado Luis Enrique, el técnico que ha conseguido que Sergi Roberto, teóricamente un interior, cumpliera en la práctica al fin el desafío que le planteó ’El Tata’ Martino: “Sergi siempre hace lo correcto. Le he dicho que deje de hacerlo”.

A sus 24 años, Sergi Roberto está dando el paso definitivo. Asume que debe ser trascendente para entrar definitivamente en la alineación por la única rendija viable, la que dejó libre un ‘2’ de leyenda, Dani Alves. Por algo, Sergi Roberto dice que cada vez está “más a gusto de lateral”. Y eso que el canterano jamás se imaginaba ahí.

La temporada anterior ya fue el sexto jugador de la plantilla que en más partidos tomó parte sin ser parte del once de gala. Esta vez, de los cuatro partidos oficiales, en tres (los dos de Liga y la ida de la Supercopa) ha salido de titular y no para hacer simplemente “lo correcto”. “Puede ver el fútbol de espaldas. Se nota que es uno de mis ojitos derechos”, confesó Luis Enrique el pasado agosto.

Ese papel influyente lo ha trasladado a la selección. Del Bosque lo hizo debutar como mediocentro, pero es Julen Lopetegui, que lo conoce de sus tiempos en la Sub-20 y la Sub-21, quien dio pistas de que apostará de verdad por él en la Roja. Sergi Roberto, un ‘2’ reciclado, sentó a un lateral nato como el madridista Dani Carvajal en el primer partido oficial de camino al Mundial 2018. Y ante Liechtenstein Sergi Roberto acabó estrenándose como goleador, por cierto anotando en la posición del ‘9’. “Es versátil, nos permite cambiar de manera de jugar sin hacer cambios”, resumió el nuevo seleccionador sobre Roberto. Por algo lo pidió cedido en sus días en Oporto.

Se guarda la camiseta de la Roja

Sergi Roberto quedó sorprendido del trato recibido por todo el grupo. Pero no fue la única sorpresa. Tampoco se esperaba jugar de titular ante Liechtenstein. Otro partido inolvidable del que se guarda la camiseta para su colección, junto a la de las grandes finales.

Sergi Roberto es ya el jugador más polivalente de la Liga. La primera gran expresión de esa polifuncionalidad trascendente la dio en el 0-4 del Bernabéu. Hizo de extremo derecho y fabricó el 0-1. Sabe que debe pulirse como lateral, sobre todo en lo defensivo. Marcaje, vasculación, aspectos que irá perfeccionando con minutos. En ataque, empieza a disfrutar . Y a hacer disfrutar.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160907/41147357211/sergi-roberto-juega-de-todo.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*