Las opciones del Barça si no está Messi ante el Alavés

La eventual baja de Leo Messi para el partido de Liga ante el Alavés pondría a Luis Enrique en la tesitura de elegir qué nombres e incluso qué fórmula táctica puede presentar el Barça para intentar que se note lo menos posible la ausencia del mejor del mundo.

El técnico azulgrana ha demostrado en sus dos temporadas en el banquillo del Camp Nou que apuesta prácticamente siempre por el 4-3-3 esté quien esté en el campo, aunque por el perfil de cada jugador a veces se pueda parecer bastante a un 4-4-2.

A expensas de cómo lleguen los internacionales repartidos por el mundo, a priori la mayoría de combinaciones sin Messi reunirían en la pizarra tres nombres: Arda Turan, Luis Suárez y Neymar. En ese mismo orden, con el turco partiendo desde la derecha, y el brasileño, que debutaría esta temporada con el Barça, por la izquierda, aparece la solución más natural. El gran arranque de curso de Arda le pone en todas las quinielas, aunque donde está brillando ahora es por el carril izquierdo, el preferido de Neymar, que en cualquier caso y, como hizo la temporada anterior a raíz de la lesión de rodilla de Messi, tendría aún mayor libertad de acción como generador de juego que cuando el argentino está en el césped. Neymar apenas habrá entrenado con el Barça, pero sin Leo pinta aun más a titular. Otra opción sería dejar a Arda en la izquierda y que Neymar parta desde el carril de Messi.

La solución a priori más conservadora sería avanzar a Sergi Roberto, actual lateral diestro, a la demarcación de extremo derecho, algo parecido a lo que se hizo en el 0-4 en el Bernabéu la pasada Liga. Eso daría opción a Aleix Vidal a ser lateral.

Por último, no es descartable el estreno de Paco Alcácer, aunque como el ex del Valencia apenas habrá aterrizado parece de entrada lo más difícil. A Alcácer se le ve como nueve-nueve. Y como Suárez hace tiempo que dejó ya de ser hombre de banda cuesta imaginárselos juntos.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160906/41129147226/las-opciones-del-barca-si-no-esta-messi-ante-el-alaves.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*