Plan específico para André Gomes

img_mcorbera_20160826-143554_imagenes_md_terceros_fcb_2016-08-26_entreno_49-kcwH-U411103110719zG-980x554@MundoDeportivo-Web

André Gomes (23 años) regresó ayer a la disciplina del FC Barcelona, con lo que no jugará el segundo partido de este parón de selecciones con Portugal, el compromiso mundialista ante Suiza. En el encuentro ante Gibraltar, el portugués saltó al campo desde el banquillo pero tras sufrir un golpe debió ser sustituido. Las pruebas que le hicieron ayer por la mañana los servicios médicos del club confirmaron que el jugador tiene “una contusión muscular en la pierna derecha”, según apuntaron en un parte. En el mismo se añadía que “a lo largo de la semana se determinará su incorporación con el equipo”.

Este contratiempo del portugués en forma de contusión se une a los problemas que llevan afectándole últimamente y que le han impedido tener continuidad en el Valencia, en la selección portuguesa y en sus inicios en el Barça. La calidad técnica de Gomes es indiscutible pero en el club azulgrana ya saben de sus problemas físicos y quieren prevenir antes que curar.

El fichaje de André Gomes por el Barça fue, como admitieron Albert Soler, director de deportes profesionales, y Robert Fernández, secretario técnico, “una oportunidad de mercado”. El jugador quería salir del Valencia y, además, deseaba jugar en el Barça. Algo muy valorado por Luis Enrique y Robert porque el luso también tenía propuestas del United y del Madrid. Sabían de sus problemas físicos pero decidieron afrontar los 35 millones más 15 en variables que pidió el Valencia apostando por su categoría… y por la de los servicios médicos del club para ponerle a punto.

En la Eurocopa Gomes tuvo problemas de espalda. En el Valencia había sufrido repetitivos contratiempos musculares. Incluso tuvo que pasar por el quirófano el año pasado por una lesión miotendionosa en el cuádriceps izquierdo. Además, como Messi y Busquets, también arrastra molestias en el pubis ya conocidas en el Barça.

Ante este panorama, Gomes tendrá un plan de prevención de lesiones específico y adecuado a su historial. Prevención, fisioterapia y dosificación serán clave. Por ahora está entrando en el equipo poco a poco. Eso ya forma parte de ese plan.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160905/41110311071/plan-especifico-para-andre-gomes.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*