Messi, tranquilo antes de las pruebas de hoy

20160902-636083816760554803_20160902025840-khnB--980x554@MundoDeportivo-Web

Para la tranquilidad de todos los seguidores del FC Barcelona, Leo Messi (29 años) llegó ayer al Aeropuerto de El Prat con una dolencia en el pubis pero sin una lesión grave, tal y como aseguraron a MD fuentes cercanas al propio jugador argentino.

Messi partió de Buenos Aires el sábado por la noche, a las 22 hora española, y su regreso a la Ciudad Condal se vio rodeado de un gran secretismo. En principio parecía que llegaba en un vuelo privado y sin escalas pero finalmente lo hizo en uno comercial y parando en París a media mañana. Finalmente, pasadas las 14 horas acabó oficialmente su parón particular por los compromisos de selección.

Tras una matinal, la de ayer, con varios medios barceloneses repartidos por las instalaciones aeroportuarias esperando la llegada del delantero azulgrana, al fin se pudo captar a Messi, junto a su inseparable Pepe Costa, minutos después de tomar tierra. El crack argentino llegó andando por su propio pie, sin síntomas aparentes de problemas físicos y aunque se mostró abierto a fotografiarse con algún aficionado, no quiso hacer declaraciones. Junto a su pareja, Antonella Roccuzzo, Messi abandonó el aeropuerto barcelonés en su vehículo particular y se dirigió a su domicilio de Castelldefels.

Ir trufando pausas

Tanto el jugador como su entorno están tranquilos. El club azulgrana le practicará nuevas pruebas hoy por la tarde para determinar la situación física y analizar su evolución respecto a la pasada semana y tras haber disputado el partido con la albiceleste ante Uruguay, en el que fue determinante marcando el gol de la victoria.

Desde el FC Barcelona, también consultado por MD, se vive dentro de la calma y la tranquilidad en base a que entienden la situación física del ‘10’ como algo normal tras la pretemporada y que no debe revestir mayor gravedad si se hace un seguimiento de cerca y se guarda el reposo pertinente. Un descanso que debe ir trufándose durante la temporada con el calendario en la mano y que podrá iniciarse esta semana, tras haber abandonado la concentración del combinado argentino.

Habrá que estar pendientes al resultado de las pruebas a las que le someterá el Dr. Ricard Pruna y el equipo médico del primer equipo, pero si no hay sorpresas de última hora Messi podría participar en el encuentro contra el Alavés del próximo sábado. Prueba de la tranquilidad del club es que ayer Pruna estaba fuera de Barcelona y no se le requirió para hacer pruebas al crack. Será hoy, con el regreso del galeno, cuando se le haga este control a Leo.

El descanso es una opción

Si bien es verdad que Messi sigue siendo, a día de hoy, un jugador disponible para Luis Enrique, una de las opciones que baraja el staff técnico es que descanse contra el Alavés. Será la evolución durante la semana, y el diálogo a tres bandas entre el propio jugador, los médicos y los técnicos, los que determinen si parte en el once inicial el sábado o si descansa.

Tampoco hay que perder de vista la ambición de Messi para jugar todos los minutos posibles. De ahí que en el vestuario no descarten que sea el propio Leo quien pida jugar el sábado. Eso sí, la cercanía del debut en Champions, el martes 13, puede modular su innato afán por no perderse ni un solo encuentro.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160905/41110694073/messi-tranquilo-antes-de-las-pruebas-de-hoy.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*