El Barça, el ‘grande’ con más canteranos

Pasan los años y, a pesar de los debates, los números no engañan y el FC Barcelona sigue basando su columna vertebral en la cantera. Tanto es así que, al margen de los debates y las interpretaciones, los azulgrana son el equipo de los grandes de Europa que más jugadores de la casa (que hayan jugado al menos en el filial) ha alineado esta temporada en las primeras jornadas de Liga. En total, son ocho futbolistas estando Andrés Iniesta lesionado. En su día, Rijkaard apostó por Leo Messi. Más tarde, Guardiola hizo lo propio con Piqué y Sergio Busquets. Fue Tito Vilanova el que recuperó a Jordi Alba, y ha sido Luis Enrique el que ha apostado por Rafinha, Denis Suárez y Sergi Roberto.

Todos ellos son los que hacen del Barça el equipo con más canteranos en el viejo continente. A los azulgrana le siguen el Real Madrid con seis futbolistas y Atlético, Bayern y Arsenal con cuatro. Más lejos está el Milan, con tres, y Borussia Dortmund, PSG y Juventus con dos.

City, United y Chelsea, con uno

Con un único jugador de la casa alienado en la presente Liga quedan los ingleses Manchester City, United y Chelsea. Por último, sorprende que Inter y Liverpool, que en el pasado han tenido una mayor presencia de futbolistas de la base, no han hecho jugar a ningún canterano.

El panorama europeo pone de manifiesto que la presencia de canteranos en el Barça sigue viva y que es bastante mayor que en el resto de equipos punteros

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160902/4148857183/el-barca-el-grande-con-mas-canteranos.html

img_vmauri_20160901-192438_imagenes_md_otras_fuentes_canteranos-kRGI--572x537@MundoDeportivo-Web

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*