0-3: Neymar, estelar en el triunfo de Brasil

Ecuador_Brazi_Wcup_Soccer-b58c5_20160902004719-kSGB-U4152431475PcF-980x554@MundoDeportivo-Web

Brasil ha estrenado seleccionador, Tite, pero sigue dependiendo de la magia de Neymar. El barcelonista fue el líder de un importante triunfo en la altura de Quito que impulsa a la canarinha rumbo al Mundial de Rusia 2018. Suyas fueron las mejores jugadas, logró el 0-1 de penalti y asistió a Gabriel Jesús, el otro gran protagonista con un doblete, en el 0-3. Aquí puedes leer el resumen del partido Ecuador vs Brasil.

Diez días después de conquistar el primer oro olímpico en la historia de Brasil con un protagonismo absoluto y reivindicándose tras las duras críticas recibidas en su país, Neymar, con el pelo dorado, lideró a la nueva absoluta de Tite en la altura de Quito (2.850 metros).

Ya sin el brazalete de capitán tras su renuncia a modo de protesta después del éxito en Río (lo llevó Joao Miranda), el azulgrana gozó de libertad de movimientos y entró en juego pese a que los defensas ecuatorianos le siguieron de cerca y no le dejaron ni un palmo de terreno. En los primeros instantes logró conectar con Gabriel Jesús, también compañero suyo en la olímpica, pero a medida que fue avanzando la primera parte su aportación fue menguando. Eso sí, provocó una amarilla de Bolaños.

Así, Brasil solo inquietó con disparos lejanos en esa primera parte, en especial con un par de Gabriel Jesús, mientras que Ecuador dio más sensación de peligro gracias a las internadas de un rápido Jefferson Montero por la banda del ex barcelonista Dani Alves, que supo sufrir. El espanyolista Felipe Caicedo, por su parte, apenas dio señales de vida.

En la segunda parte, Brasil arrancó con más decisión y Neymar, en primero en intentarlo con un disparo cruzado, dejó los mejores detalles técnicos del partido, como ruletas y regates. Ecuador recurrió a las faltas para intentar frenarle. La mejor ocasión volvió a ser de Gabriel Jesús, pero el nuevo jugador del Manchester City no precisó su vaselina en el 49’ en posición inmejorable. Neymar, ya lanzado, asistió en el 63’ a Renato Augusto y en el 65’ a Marcelo, que fallaron claras ocasiones.

Y llamado por su actuación a ser el hombre del partido, en el 71’ asumió la responsabilidad de transformar un claro penalti del portero de Ecuador, Domínguez, a Gabriel Jesús. Neymar no falló.

En los últimos minutos, otro gran pase de Neymar fue desperdiciado por Coutinho antes de la sentencia. Gabriel Jesús, de espuela, resolvió con brillantez en el 87’ un pase Marcelo. El 0-3 también fue obra de Gabriel Jesús, otra vez con calidad en el remate tras pase de Neymar.

Ficha técnica

Ecuador-Brasil 0-3

Ecuador: Dominguez; Paredes, Mina, Achilier, Walter Ayoví; Enner Valencia, Gruezo (Gaibor, 82’), Noboa, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo (Renato Ibarra, 67’)
Seleccionador: Gustavo Quinteros

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto, Willian (Coutinho, 80’); Neymar y Gabriel Jesús
Seleccionador: Tite

Goles: 0-1, Neymar, de penalti (71’); 0-2, Gabriel Jesús (87’); 0-3, Gabriel Jesús (93)

Espectadores: 38.500 en el el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Tarjeta roja a Paredes (76’) y amarillas a Bolaños (16’), Jefferson Montero (29’), Paulinho (31’), Paredes (61’ y 76’), Domínguez (71’)

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160902/4152431475/0-3-neymar-estelar-en-el-triunfo-de-brasil.html

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*