“Tenemos la plantilla más ilusionante del mundo”

img_ppunti_20160901-120403_imagenes_md_propias_ppunti_160901fcb972-kBlH-U4139605796dP-980x554@MundoDeportivo-Web

Albert Soler, director de fútbol del FC Barcelona, ha explicado en comparecencia de prensa al lado de Robert Fernández las motivaciones que han impulsado la remodelación de la plantilla del Barça y afirma rotundamente que “tenemos la plantilla más ilusionante del mundo”. Ha confirmado que el objetivo es renovar a Rakitic, Suárez, Messi “y también Iniesta” y ha explicado que “nos hemos desviado de los sesenta millones de los que hablábamos, pero dentro de lo previsto: sesenta millones más lo que se ingresara por los traspasos más alguna oportunidad de mercado, como la que se presentó con André Gomes”.

Soler ha explicado que “el objetivo era tener una plantilla que ilusione, eso es lo que queremos, lo que quiere la masa social, la directiva y todos. Tenemos una plantilla ilusionante”. Ha afirmado que “hemos hecho 22 opraciones, seis altas, ocho bajas, cinco cesiones y tres renovaciones, Mascherano, Busquets y Neymar, tres pilares. Hemos renovado al segundo mejor del mundo para el club”, ha puntualizado. Y ha asegurado que “nunca tuviésemos miedo de que marchase, él nos había manifestado que quería seguir muchos años, no sé si había otros equipos interesados”.

En cuanto a la renovación de Messi, Soler ha explicado que “lo que hacemos ahora es cerrar una plantilla y ya dijo el presidente que los deberes serán ahora renovar a Rakitic, Suárez y Messi. este es el orden que dijo el presidente”. También ha señalado que “Iniesta es un jugador emblemático del club” y ha señalado que también está en los planes renovarlo.

Soler ha querdido agradecer el trabajo de Raül Sanllehí, presnete en la comparecencia, y ha explicado que “el club tenía unas necesidades y la necesidad principal era obtener fondo de armario con juventud y dando posibilidades al entrenador”. Lo ha diferenciado de la remodelac ión de hace dos años: “Entonces íbamos a estar dos ventanas para fichar. Gracias a aquella campaña estamos donde estamos, no creo que haya campañas mejores o peores”.

Afirma que “más o menos nos hemos mantenido en las cifras que dábamos, de sesenta millones más traspasos. Hemos gastado 122, hemos ingresado 91. Diríamos que nos hemos pasado de 30, pero también dijimos que si se presentaba una oportunidad de mercado que llegase fuera de nuestros planteamientos la haríamos. Y ha sido el caso, en el fichaje de André Gomes”. También ha admitido que “tener la mejor plantilla del mundo cuesta un dinero, la masa salarial puede modificarse en finción de los jugadores, siempre está en un nivel alto”.

No cree que se esté perdiendo el modelo, porque “tenemos nueve jugadores más Denis Suárez procedentes de la cantera, eso significa que el modelo persiste. Si a eso le sumamos el nivel de cara al futuro que hay en la Masia, no hay ninguna duda”.

Ha señalado que “Munir quiere volver al Barça. El objetivo es que se haga mayor y vuelva, ese es el primer objetivo. Cierto que el valencia tiene una opción de compra de 12 millones, pero es una opción, no la obligación”.

Y en cuanto a la renovación de Luis Enrique ha asegurado que “ahora mismo no está en la agenda. No es algo que ahora mismo nos ocupe, somos conscientes de que habrá qe trabajarlo en función de los acontecimientos”.

Soler ha defendido los precios de los fichajes: “Que un jugador tenga una cláusula no significa que ese sea el precio de mercado, es un valor que se pone en España para evitar que un jugador rescinda unilateralmente su contrato, pero luego en el mercado hay otras variables como la edad, los años de contarto, etc…” Y ha puesto como ejemplo a Bartra, desmineitndo que sea una mala venta: “Lo que no puedes es tener un jugador descontento. Bartra no jugaba minutos, tampoco los tenía con los entrenadores anteriores. Igual que 8 millones puede parecer poco, también pagar 25 por Umtiti, que podría valer 40, parece poco”.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160901/4139605796/tenemos-la-plantilla-mas-ilusionante-del-mundo.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*