Neymar vuelve en un debut de altura

20160831-636082063589820916_20160831021601-050-kvED-U4114951991eNC-980x554@MundoDeportivo-Web

Neymar vuelve hoy a una cancha después de ganar para Brasil la primera medalla de oro olímpica de su historia el pasado 20 de agosto. El crack del Barça ya no regresó al Camp Nou desde la final ante Alemania y esta noche de jueves a viernes (23.00, hora española) se reencontrará con la competición, otra vez vestido de verde y amarillo. Lo hará en el Estadio Atahualpa de Quito por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Ecuador es colíder de las eliminatorias, con 13 puntos, mientras Brasil es sexto con nueve, así que a la ‘canarinha’ le urge un triunfo para colarse entre los lugares de clasificación para el Mundial, el primer desafío para su nuevo seleccionador, Tite, que debuta como técnico tras la salida del discutido Dunga a raíz de la mala imagen del equipo en la Copa América. “Será un estreno difícil”, asume Tite.

La ‘seleçao’ desprende un claro aroma a renovación. Además de Neymar, hay seis jugadores más que también fueron oro en Rio de Janeiro: el portero Weverton, los defensas Marquinhos y Rodrigo Caio, el centrocampista Renato Augusto y los delanteros Gabriel Jesús y Gabigol. Sin embargo, sigue un veterano como el ex del Barça Dani Alves, que se ha reencontrado con su amigo Neymar, y vuelve a la selección el madridista Marcelo, censurado por Dunga.

Pero, sin duda, la gran estrella sigue siendo Neymar. El astro del Barça recibió un regalo aprovechando que Brasil se entrenaba en el estadio Casa Blanca, escenario de Liga de Quito. Esteban Paz, dirigente del equipo local, le entregó la camiseta del club.

Tras llegar a la medianoche del domingo 28 de agosto a Quito, los internacionales brasileños tomaron como centro de operaciones el Hotel Sheraton de la capital ecuatoriana, lejos del acoso de aficionados y periodistas. Tite quiere amarrar los seis puntos entre el partido ante Ecuador y el del próximo 6 de septiembre contra Colombia en Río.

El primer objetivo es Quito, cuya altura sobre el nivel del mar, 2.850 metros, parece jugar a priori a favor de los anfitriones, algo que desmiente el seleccionador ecuatoriano, Gustavo Quinteros, quien prefiere hablar de virtudes futbolísticas. “Para ganar a Brasil hay que presionarlos; si no, te pintan la cara”. dijo. Sin embargo, las estadísticas recientes avalan la incomodidad de Brasil en sus tres últimas presencias en Quito, con dos derrotas y un empate. “Los resultados aquí están ahí”, reconoció el madridista Casemiro. “Para eso llegamos el domingo”, matizó.

Aunque no estará Luis Antonio Valencia, suspendido, el técnico de Ecuador está pendiente del espanyolista Felipe Caicedo, con gripe

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160901/4128469026/neymar-vuelve-en-un-debut-de-altura.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*