El Barça, molesto con la poca discreción de Bauza

img_cchaves_20160830-191045_imagenes_md_otras_fuentes_messi_4-065-kQg-U419274152J2G-980x554@MundoDeportivo-Web

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, ha efectuado una auténtica gira por los medios de comunicación de su país para reafirmar la “implicación” de Lionel Messi con la Albiceleste. Cosa que quienes conocen a Leo saben que no era necesaria porque para el crack de Rosario la Selección de su país es lo más importante. Pero su argumentación no es correcta, al contrario. El Barça está molesto, más que mosca, con las palabras de Edgardo Bauza en las que decía a la cadena Fox que “el Barça recomendó a Messi no viajar, pero él quiso venir”.

Según ha podido saber MD, la historia es diferente. Los servicios médicos del club le hicieron un reconocimiento a su regreso de Bilbao porque Lionel Messi tenía “molestias”. El diagnóstico fue claro: problemas en el adductor izquierdo. Se le explicó, como siempre, a Leo el alcance de su lesión y se le advirtió que tuviera cuidado en los entrenamientos y partidos con Argentina para que la cosa no fuera a mayores. En ningún caso se le recomendó “no viajar” como aseguró el seleccionador argentino.

Además, dado el alcance de la lesión, no tenía ningún sentido recomendarle a Lionel Messi que no viajara. Primero, porque los doctores del Barça conocen bien a Leo, saben lo que significa para él jugar con Argentina. Segundo, porque la AFA tiene el derecho, por reglamento, de exigir que se desplace el jugador para ser sometido a un examen de sus médicos ‘in situ’. Dos razones más para estar descontentos con lo dicho por Edgardo Bauza, al que, de paso, se le recibió en su visita a Barcelona con todos los honores y facilidades para su entrevista con Leo Messi que propició su regreso a jugar con la Albiceleste.

Comunicado

El FC Barcelona emitió un comunicado médico en el que se explicaba que Leo sufría “unas molestias en el adductor izquierdo”. La nota añadía que “este informe con el que viaja está consensuado entre los Servicios Médicos del FC Barcelona y de la AFA. El jugador viaja a Argentina para incorporarse a su selección, y la evolución de las molestias marcará su disponibilidad para disputar los partidos programados”.

De ahí que haya molestado las declaraciones de Edgardo Bauza que, de salida, demuestra un desconocimiento del trabajo realizado por sus propios doctores en relación directa con los servicios médicos del Barça.

El desgobierno actual que rige en la AFA, que ha obligado hasta la intervención de la FIFA, no se considera suficiente excusa para la falta de discreción de su seleccionador que va por ahí desvelando los informes médicos de Lionel Messi y, sobre todo, faltando a la verdad. El Barça tiene la intención de aclarar con los responsables de la AFA el tema para que no se repita. La metedura de pata de Edgardo Bauza no tiene sentido y no era necesaria salvo para su ‘gloria’ personal.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20160831/419274152/el-barca-molesto-con-la-poca-discrecion-de-bauza.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*