Barça: más competencia que nunca en la plantilla

plantilla_960

El FC Barcelona ha cerrado el mercado de fichajes con la adquisición de Paco Alcácer y la venta de Munir al Valencia. Tras estas dos operaciones, el equipo azulgrana se queda con una plantilla de auténtico lujo formada por 22 jugadores. El once inicial que la mayoría de los aficionados tiene en la cabeza es espectacular, mientras que el banquillo que quedaría también sería de una enorme calidad. De hecho, en cada convocatoria Luis Enrique deberá dejar fuera a cuatro futbolistas de nivel, aunque es cierto que las lesiones y las sanciones casi siempre harán rebajarse esta cifra.

Un once campeón

Para muchos barcelonistas, el once inicial es el formado por Ter Stegen bajo palos; Sergi Roberto en el lateral derecho; Piqué y Mascherano de centrales; Jordi Alba de lateral izquierdo; Busquets de pivote y Rakitic e Iniesta de interiores; y arriba, la incontestable delantera Messi, Suárez y Neymar.

El buen desempeño de Umtiti en sus primeros partidos, así como el grato sabor de boca dejado por Digne en su debut, hacen que opten a la titularidad, pero lo lógico es que en los partidos ‘grandes’ de Liga y Champions Luis Enrique tire de la base de la alineación consignada anteriormente. Un once que en el inicio de la Liga no se ha podido ver por las lesiones de dos ‘pesos pesados’ como Mascherano e Iniesta y por la ausencia de Neymar, que se ha quedado en Brasil tras ganar el oro olímpico con su selección.

Un banquillo de totales garantías

En cualquier caso, cuando todos estén a disposición de Lucho, si juega el once tipo el banquillo también será de oro y brillantes. Así, el suplente para la portería es el meta titular de Holanda, Cillessen, además de Masip. En el lateral derecho aguardaría su oportunidad Aleix Vidal, un fichaje de 18 millones. Para suplir a Piqué y Mascherano estarían el prometedor Umtiti y el veterano y cumplidor Mathieu. Y en el lateral izquierdo, Digne apretará a Alba, algo que el de L’Hospitalet ya ha empezado a notar.

En la media, Busquets no tiene un ‘alter ego’ claramente definido pero dos futbolistas que actúan habitualmente en otras posiciones, Mascherano y Sergi Roberto, pueden suplirle con totales garantías. Incluso Rakitic puede actuar en ese puesto con solvencia.

En los interiores habrá mucha competencia. Rakitic e Iniesta no pueden dormirse porque detrás hay aguardando fichajes de mucha calidad como André Gomes y Denis Suárez, así como Rafinha, jugador de confianza de Luis Enrique.

Y arriba, la MSN es titularísima pero Lucho ahora tiene a un ‘nueve’ joven y contrastado com o Alcácer en el que confía absolutamente a tenor de lo que ha pagado el Barça por él. Además, ha revitalizado a Arda Turan colocándole en la posición de extremo izquierdo. Más cerca del área, con menos recorrido en defensa y más afinado a nivel físico, el turco ha vuelto a demostrar su calidad en este inicio de temporada.

Siete bajas del año pasado y Samper

En el apartado de salidas, hay que consignar siete bajas respecto de la pasada campaña: Bravo (32 años), Alves (32), Douglas (25), Bartra (24), Vermaelen (29), Adriano (31), Sandro (20) y Munir (20). También ha salido cedido Samper (21), que esta temporada tenía ficha del primer equipo.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160830/404293100757/barca-mas-competencia-que-nunca-en-la-plantilla.html

2 comentarios

  1. Es la plantilla más completa por mucho en los últimos años puede q no se gane nada (no lo espero, todo lo contrario) pero no me acuerdo de una nómina más sólida q esta, suerte y a por los Títulos.

  2. En el apartado de salida falto Halilovic de 19 años y que debió ser el suplente en la plantilla de Messi, pero bueno el Barça quiso venderlo…el equipo está muy bueno pero espero que no ataquen demasiado las lesiones porque veo al equipo un poco corto y me parece que se tendra que sacar del filial…ojalá sea que no, creo que si no hay lesiones graves el Barça es candidato numero 1 a todas las competencias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*