5 motivos para ver el Gamper 2016

denisVarios son los alicientes para disfrutar esta tarde(2:30 p.m. ) del último amistoso de preparación del Barça antes de  afrontar el domingo (4.00 p.m. ) la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La Sampdoria será el rival del equipo de Luis Enrique en un 51º T rofeu Joan Gamper con  atractivos como los siguientes.

1- El debut de André Gomes y Umtiti
Denis Suárez y Lucas Digne  ya se han estrenado con el primer equipo en lo que va de pretemporada pero el que fuera medio del  V alencia y el excentral del Olympique L yon tendrán sus primeros minutos como azulgrana. Lo confirmó Luis Enrique en la víspera. Serán pocos porque se entrenan con el grupo desde este mismo lunes tras alcanzar la final de la Eurocopa el 10 de julio. Las expectativas son altas con ambos. André Gomes ya dejó huella en sus visitas al Camp Nou con el  V alencia y Umtiti fue titular con nota alta en los últimos tres partidos de Francia en la fase final.

2- La portería
Luis Enrique aseguró este martes que ya tiene elegido el portero titular para la Supercopa de España ante el Sevilla pero no desveló su decisión. T er Stegen fue titular el sábado ante el Liverpool pero en el descanso dejó su lugar a Bravo. Hoy ambos jugarán media hora y otros 30 minutos serán para Masip, que jugó los 90 en los dos primeros ‘bolos’ contra Celtic y Leicester . La lupa estará especialmente sobre el alemán y el chileno. En  Wembley el primero encajó un gol y el segundo recibió tres tantos de los ‘reds’ . Ambos han llevado a las máximas esferas del club su deseo de saber cuál será su protagonismo esta campaña dadas las ofertas que han recibido.

3- Las ganas de Messi
Leo vuelve al Camp Nou tres meses después. Su sola presencia siempre es un reclamo para cualquier aficionado al fútbol pero esta vez el delantero argentino podrá sentir aún  más el cariño de la ‘ gent blaugrana ’ tras los malos momentos del verano al perder la final de la Copa América y ser condenado a 21 meses de prisión por delito fiscal. Messi quiere devolver ese apoyo incondicional de los culés con una gran actuación. No ha marcado aún en la pretemporada y está a dos goles del récord histórico de siete dianas en el Gamper de J uan Manuel Asensi , T xiki Begiristain y Hristo Stoichkov .

4- El lateral derecho
Sergi Roberto  y Aleix  Vidal  volverán a compartir protagonismo en el carril derecho de la defensa después de que el Barça haya optado por no hacer ningún fichaje en esa  demarcación tras la marcha de Dani Alves  a la J uventus. “El lateral derecho está cubierto. Tenemos dos laterales jóvenes que me gustan ” , sigue reiterando Luis Enrique . Ambos quieren seguir dando motivos al técnico para que mantenga la confianza en ellos y hacerse con la titularidad en la Supercopa y el arranque de la Liga.

5- La evolución de Munir
Lucho dijo el martes que “no pasaría nada si no llega otro delantero” . El Barça sigue trabajando con total hermetismo para conseguir la contratación de un atacante mientras Munir El Haddadi  ha ido al alza este verano. El hispano-marroquí lleva tres goles, más que nadie en la pretemporada, y ha demostrado una buena conexión con Leo Messi  y Luis Suárez. Debería ser titular en la Supercopa española y en el inicio de la Liga si Neymar no llega antes en caso de una hipotética eliminación en los J uegos Olímpicos la próxima madrugada.

 

2 comentarios

  1. A la administración del sitio alguien puede decirme porque en ninguno de los sitios que habitualmente accedíamos no se puede leer desde hace un rato las etiqueta, solo se ven los titulares, por la mañana no era así

    • bueno parece que es problema en la plataforma cubava, porque a mi tambien me da problemas, en las entradas no me muestra lo que s epublica solo la foto, pero cuano la abro si se puede leer

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*